El erotismo y la sexualidad

El erotismo es aquello que es capaz de hacer despertar a nuestros sentidos para ponerlos alerta, pra ponerlos a disposición de las sensaciones que van llegando por todas las vías posibles. El erotismo guarda cierta relación con la sensualidad y forma parte indispensable de la sexualidad humana. Si duda, esta palabra guarda los secretos sobre la capacidad del ser humano para satisfacer sus propios impulsos sexuales a través de la excitación y del deseo.

El erotismo es un compendio entre el cuerpo a cuerpo y las fantasías más escondidas. Entre la imaginación, los recuerdos y las imágenes que percibimos y que provocan nuestro deseo. Se caracteriza, principalmente, por provocar la mecha sexual sin tener que estar conectada, en absoluto, por las zonas genitales.Desde un punto de vista semántico, éste término de origen griego, hace referencia al amor apasionado definido como ula atracción más poderosa hacia una persona u objeto desde una atracción puramente sexual. Esta pasión se representó a través del Dios Ero, encargado, principalmente de la atracción sexual, el sexo y el amor. Como bien es sabido, los griegos contaban con un Dios para casi cada cosa.El erotismo está vinculado a la sexualidad a través de la atracción emocional y física hacia, principlamente, otras personas. La sexualidad, entendida como la condición anatómica encargada de estudiar la condición anatómica de los seres vivos es, al fin y al cabo, la relación del ser humano con el sexo a través de lo psicológico y frente a las capacidades de atracción entre las diferentes personas. Cosa que, sin duda, resulta especialmente destabable.El castellano es una lengua rica y se demuestra en el vocablo «erotismo» que puede tener dos acepciones diferentes con diferentes sentidos, En primer lugar, el término puede hacer mención a la picardía que supone la travesura sexual en la que la ocurrencia tienen más peso que la posibilidad de que estuviese vinculada a la malicia. En segundo lugar, podemos acercarnos a la acepción a tra´ves de la cual se vuncula al erotismo poético, también denominado romántico, en la búsqueda de la interacción social. Sea como fuere, la relación entre erotismo y sexualidad es evidente a casi cualquier nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.