El sexo y la música

La relación que existe entra el sexo y la música no puede ser más amplia e intensa. Son muchas las parejas que cuando preparan el lugar que será testigo de su encuentro sexual buscan un espacio para colocar las canciones que más motivadoras les resulten. Es evidente que cada cual tiene sus gustos musicales y las diferentes elecciones pueden ser de lo más dispar. De esta manera, lo que a unos puede resultar tremendamente evocardor para otros peude resultar absolutamente soporífero. Sin embargo, gustos musicales al margen, el poder de la música como elemento inspirador dentro de un encuentro sexual puede ser tremendamente amplio.

Una cuestión que se podría plantear en relación al poder de la música en la actividad sexual es si  existe una múscia adecuada para los enceuntro sexuales. Es cierto que, en los últimos tiempos, son muchas las recopilaciones de discos que se venden bajo un genérico «música para hacer el amor» o «música para el sexo».

Casi en todo los casos se trata de colecciones que pretender ser románticas y sugerentes. También es cierto que determinados géneros musicales pueden vincularse faclmente con la idea de seducción , como la bossa nova o, quizás, algunos tipos de jazz. Sin embargo, no sólo el estilo musical resulta determinante para que la música sea efectivamente motivadora en el encutnro sexual. Nuestros gustos musicales, por supuesto, y la relación que con ellos haya almacenado nuestra memoria sensitiva resultan algo completamente fundamental.

Cuando una persona ha venido asociando determinados recuerdos a alguna música concreta, suele suceder que escuchar esa música de nuevo le resulte algo evocador de los recuerdos que almacenó en su momento Así, por ejemplo, si la primera experiencia sexual de una persona fue acompañada por la voz de Madoona, parece lógico pesar que, a lo largo de su vida sexual posterior, escuchar las canciones de Madonna le evoquen a aquel recuerdo sexual que su mente almacenó, aún de forma involuntaria. Lo que no está tan claro es cómo funciona la mente de cada cual y si la relación pudiera darse también con un recuerdo sexual negativo como, suele seuceder las primeras veces que se practica sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.