La comunicación sexual

La ausencia de comunicación sexual es uno de los principales problemas que subsisten bajo una relación sexual que no funciona, La falta de comunicación en la pareja, no importa que sea temporaal o definitiva, y la ausencia de conocimiento respecto a las necesidades y gustos del otro resultan determinantes a la hora de que una relación prospero desde el punto de vista sexual o no. Sin duda, si lo que se quiere es alcanzar la plenitud sexual, la comunicación sexual resulta uno de los elementos más importantes.

Las bases de la comunicacións exual, como no podía ser de otra manera, están en el diálogo y en la persecución de unos intereses mutuos. Demostrar este interés en detalles como, por ejemplo, conocer qué tipos de besos le estimulan más o qué posición sexual es la que más palcer le causa denotan una preocupación por empatizar con nuestra parea que, sin duda, se traduce en una mejor comunicación que, a la larga, se ha de traducir en un mejor sexo para ambos.

Lamentablemente, una de las características más destacadas de nuestra sociedad no es la de contar con una adecuada educación sexual. En esta situación, aprender a mantener relaciones sexuales satisfactorias para ambas partes es algo a lo que necesitamos lelgar a través del diálogo. Fortalecer la comunicación sexual se puede conseguir si dejamos a un lado los miedos que suelen aparecer cuando se trata de tratar este tipo de temas.

La comunicación sexual ayuda como ninguna otra cosa a alcanzar una vida sexual exitosa. Todo lo que suponga expresar de una forma abierta los gustos de uno y atender a los del otro abre un camino de conversación que, sin duda, resultará muy beneficiosa para nosotros y parea nuestras parejas en esa búsqueda constante que supone la sexualidad compartida.

Nunca es demasiado tarde para empezar a mantener una buena higiene de hábitos en lo que a comunicación sexual se refiere y, si nunca hemos reparado en la importancia que tiene este extremo para darle calidad a nuestra vida sexual y a la de nuestra pareja, ahora es un buen momento para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.