Sexualidad y tecnología en el futuro

La sexualidad y la tecnología, en el futuro, están condenadas a llevarse bien. Si en la anterior entrada de nuestro blog hablábamos de la relación que, en la actualidad, mantienen la sexualidad y la tecnología, resulta inevitable tener muy presente que esta relación no ha hecheo más que comenzar y que cualquier avance tecnológico de los muchos que iremos viendo, encentrará, en un futuro no muy lejano, aplicaciones al mundo de la sexualidad. Tanto es que existe un informe, denominado «Future of Sex» en el que se prevén algunas de las novedades tecnológicas relacionadas con el sexo que serán una realidad a partir del año 2020. Vamos a ello.

Parece que una de las novedades tecnológicas en el futuro cercano es que las celebridades del mundo de la moda, el deporte y la televisión vendan réplicas robóticas de sí mismas para su uso con fines sexuales. Parece que no estamos tan lejos de tener la tecnología suficiente para implementar este avance, si es que se puede denominar avance. Las previsiones son que a mediados del aó 2033 podremos comprar en el sexshop una réplica robótica de la Beleén Esteban del momento para compartir momentos de pasión con ella. Precisamente esto es lo que me hacía dudar de si se trabtaba de un avance o una involución. En el año 2045, uno de cada 10 adultos jóvenes, habrán tenido relaciones sexuales con alguna réplica robótica de algún personaje famoso.

El sexo en la distancia puede mejorarse de forma muy sensible en el futuro. En muy poco tiempo podremos imprimir en impresoras 3D aquellas partes de la anatomía de nuestra pareja que más nos interesen para consolarnos en su ausencia o parar dar estímulo a las relaciones que tengamos a distancia. Incluso se podrán combinar con las doiferentes propeustas de la realidad aumentada para tener una experiencia casi presencial. Y todo esto será sobre 2025. En apenas 8 añitos.

La realidad virtual permitirá que creemos de una forma completamente realista nuestras propias fantasías virtuales. Una vez más, una combinación de realidad aumentada, con impresión en 3D con los materiales adecuados puede hacer que se cumplan nuestras perversiones más oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.