Curiosidades sobre el esperma

Es relativamente frecuente pensar que sabemos casi todo lo que hay que saber sobre el esperma de los hombres. SIn embargo, en la mayoría de los casos, esto no es así. De hecho, el esperma es el gran desconocido en el mundo de la sexualidad humana. En este sentidoes un poco lo que el clítoris en la mujer. Todo el mundo sabe lo que es pero pocos lo conocen en profundidad. Precisamente poreso, jemos decididio dedicar nuestro espacio a hablar sobre algunas curiosidades del esperma.

Una de las cosas más curiosas sobre el esperma y que, a menudo, se desconoce por parte del gran púlico es la cantidad de semen que un varón adulto es capaz de producir. La cifra es realmente escandalosa. Estamos hablanod de hasta 1500 espermatozoides por segundo. Por más que la cantidad sea realmente incríble, lo cierto es que la capacidad apra fecundar a un óvulo, en cambio, sigue correspondiendo a uno solo de toda esta enorme coleeción de sldaditos dispuestos a la reproducción.

Otra de las curiosidades más desconocidas es que el semen yb los espermatozoides no son la misma cosa.El semen, de hecho, solo es un fluido viscoso que sale a través del pene y que ha sido producido en las vesículas seminales y la próstata. El esperma viaja en el semen, se produce en los testículos y son los que tienen la capacidad de fecundar el óvulo, mientras le semen lo utiliza como medio de transporte,

Los hombres adultos nunca dejan de producir esperma. Es posible que el paso del tiempo, la edad y algunas otras variaciones sociales afecten a su calidad y composición, pero, como se ha demostrado, su producción cpontinuará hasta la muerte de la persona en cuestión.

Se estima que un hombre, a la largo de su vida completa llega a producir una cantidad simialr a 52 litros. Evidentemente, cada persona es un mundo y, según un montón de variables, algunas personas están por encima de la media y otras por debajo de ella en lo que a producción de espermatozoides se refiere. Lógiamente, estamos hablando de datos promedio que, en cualquier caso, sirven para darnos una idea orientativa de por dónde va la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.