El sexo y las cardiopatías

El sexo y las cardiopatías pueden convivir en un individuo pero, eso sí, hemos de ntener algunos cuidades especiales. resulta que la actividad sexual es uno de los ejercicios más saludables para el sistema cardiovascular de todos los que podamos enceontrar. SIn embargo, cada vez aparecen más fallecidos en pleno acto sexual como consecuencia de un fallo cardíaco. Hemos de tranquilizarnos ya que este tipo de casos son muy extraños y resulta bastante improbable que le suceda a alguien. Lo que sí resulta habitual es que las víctimas de este tipo de accidentes desconozcan las cardiopatías que sufrían antes del suceso.

La primera medida que hemos de llevar a cabo cuando hemos sufirdo cardiopatías, por incómodo que resulte por la perdida de intimidad que supone, es acudir a un médico especializado. Resulta habitual que, en ocasiones, el paciente se sienta bloqueado por el miedo y haya tomado la decisión de ir, poco a poco, ir aparcando su vida sexual. Lejos de estar desaconsejado par apacientes con algún tipo de cardiopatía, casi todos los expertos en la cuestión parecen afirmar que, con el debido control médio, el sexo peude resultar extraordinariamente saludable.

Tras haber sufirdo un ataque o alguna cirugía cardiaca como consecuencia de los diferentes tipos de cardiopatías que noa acechan, lo primero es esperar a que el médico nos dé la autorizaci´n para retomar nuestros enceuntros sexuales. Aunque se trata de una circunstancia que, normalmente, te marca para el resto de tu vida, en el sexo no debe haber ningún tipo de secuela que nos inhabilite para él. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los miedos o las situaciones de estrés que los afectados se imponen a sí mismos después de haber sufrido un accidente des este tipo son los peores enemigos a los que se enfrentan. La ayuda médica, también en este caso, resulta imprescindible.

El médico especialista, será capaz de imponernos las restricciones necesarias para que podamos practicar sexo sin ningún riesgo para nuestra salud. Incluso serán capaces de revertir lo que podría ser una situación de riesgo y hacerla algo beneficioso para nuestra propia salud física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.