Fases de la respuesta sexual masculina

Hoy vamos a hablar de las fases de la respuesta sexual masculina. Para que la sensación de placer sea máxima, hemos de tener un ampliio conocimiento de cómo funcionan nuestra respuesta sexual. Solemos tener un ampli conocimiento sobre otro tipo de procesos biológicos que nos afectan como, por ejemplo, el de la digestión y, sin embargo, no solemos ser nada conocedores de las fases de la respeusta sexual masculina. De conocer la complejidad de este proceso seríamos más capaces de conocer nuestros límites y de saber cómo actuar cuando aparecen determinados tipos de problemas.

La primera de las fases del la respuesta sexual masculina es el deseo. Esta fase resulta un desencadenante para la iniciación de la actividad sexual y resulta imprescindible para completar el proceso. Durante este periodo, los pensamientos y la imaginación son los que inician el proceso de fabricación de hormonas como la testosterona, fundamentales para el desarrollo con éxito de todo el proceso. En esta fase os cambios se producen a nivel psicológico y mental y no a nivel físico.

La segunda  de las fases que comoponen la respuesta sexual masculina es la conocida como fase de excitación. Es a lo largo de este periodo cuando comienza la erección, que se produce gracias a la situación de relajación que alcanzan los cuerpos cavernosos del pene que, de esta manera, permiten que se llenen de sangre y, así, aumentar el grosor y la loingitud del pene. La bolsa escrotal también se contrae y los pezones se endurecen.

La fases de meseta es aquella fase de la respeusta sexual masculina en la que la tasa cardíaca y respiratoria continúan con el crecimento iniciado en la fase anterior a la vez que comenzamos a sufrir rubor en el pecho y en la cara. EL glande continúa creciendo y comienza a excretar una pequeña cantidad de líquido preseminal que limpia los conductos del aparato reproductor

Después, llegaremos a la fase final denominada orgasmo. En esta fase, la tasa cardiaca y respiratoria alcanzan los máimos niveles. La sensación de placer se dispara y provoca contracciones rítmicas en la zona genital acompañada de la expulsión de esperma. Los músculos del ano también se contren rítmicamente.

La última de las fases de la respuesta sexual masculina es la resolución. Es el momento en el que la sangre acumulado vuelve a su lugar, por lo que desaparece la erección, el escroto vuelve a su estado reslajado y los testículos se acomodadn en su posición habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.