Las redes sociales y las relaciones de pareja

Desde que aparecierton en nuestras vidas las redes sociales, qué duda cabe, nuestras relaciones han cambiado. Eso, indudablemente, afecta a casi todos los ámbitos de las relaciones humanas y, como no podía ser de otra manera, también lo hacen a las relaciones de pareja. La tecnología supone una auténtica ventaja para determinadas cosas pero, resulta igualmente innegable, que, para otras, acarreran verdaderos inconvenientes. Precisamente vamos hoy a hablar de eso en nuestra entrada, de las ventajas y desventajas de unas aplicaciones de la tecnología, como son las redes sociales, y de las ventajas y desventajas que han introducido en nuestraa ya complicada cida de pareja.

Sin duda, una de las prinicpipales ventajas que las redes sociales han aportado a nuestra vida de pareja es la posibilidad de estar permanentemente conectados. La posibilidad de interactuar con neustra pareja, a caso cualqueir nivel, a través de un buen número de plataformas es permanente.La conectividad nos da la posibilidad de establecer un mayor vínculo y, además, hacerlo de una manera prácticamente permente.

Por supuesto, la posibilidad de ampliar laconectividad para con nuestra pareja gracias a las redes sociales es especialmente destable en el caso de relaciones a distancia. Ya sea de un modo temporal odefinitivo, la distancia con nuestra pareja suele sentarle mal a nuestra relación, especialmente si de un proyecto de vida en común se trata. Las posibilidaes que, en este sentido, nos ofrecen las nuevas tecnologáis suponen, claramente, una importante ventaja.

En el terreno de las desventajas que nos imponen las redes sociales, destaca, muy claramente, la pérdida de privacidad para con nuestra pareja, aunque, en realidad, este punto deberíamos hacerlo extensible para con el resto del mundo. A poquito que interactuémos mínimamente en alguna red social, al cantidad de informaci´no sobre nuestros ámbitos, creencias o ilusiones son tan grandes que, de momento, ni la propia industria está siendo capaz de digerirlos. Aunque, como todo, será cuestión de tiempo.

La posibilidad de caer en adicción en las redes sociales es tan cercana como real. De hecho, para a preguntarte cuántas veces al día entras en tu perfil de cualqueir red social. Cuántos minutos pasas sin mirar tu smartphone. No cabe duda de que cualquier adicción supone un lastre para las relaciones de pareja y, esta, como no puede ser de otra manera, también lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.