El yoga y el sexo

El Yoga Kundalini es una variante particular del Yoga. Si algo caracteriza a esta especialidad, sin duda, es la posibilidad que ofrece a cualquiera que se acerque a él de conectar con su propio cuerpo. Como todos sabemos, no hay nada mejor que conocer el propio cuerpo para poder disfrutar sin medida del mejor sexo lo que, sin duda, redunda en una mejor vida sexual. El también conocido como «Yoga de la conciencia» pone todo su énfasis, además del conocimiento del propio cuerpo, en la respiración y en la liberación de las energías internas a través de diferentes posturas corporales.

Todos los órganos y zonas sexuales, según nos enseña el Yoga Kundalini, sufren una conexión con diferentes sistemas del organismo humano. Preceisamente por eso, las personas que disfrutan de buen sexo en las cantidades apropiadas son capaces de envejecer de una manera mucho menos lenta y menos visible que el resto de personas carentes de esta posibilidad. En el caso de la mujer, parece que el punto que conecta con el sistema sexual es el cervix. Las posturas de Yoga conocidas como «gato» y «la vaca» son las más adecuadas para estimular esta conexión.

El maestro de Yoga Kundalini, Yogi Bhajan, señala que para que una experiencia sexual pase a ser realmente inolvidable, es preciso que la preparación para la misma tenga lugar, al menos, con 72 horas de antelación. La forma de prepararse desde tres días antes para el encuentro sexual pasa por acondicionar el cuerpo y la mente para el dsifrute absoluto de la realidad vivida. En las primeras horas posturas especialmente relajantes como la del «satl kriya» pueden ser bastante recomendables.

Una vez trasncurridas las 72 horas de preparación, los preparativos propios del momento antes de la práctica sexual, así como los preliminares del sexo propiamente dicho, también pueden aconpañarse de técnicas de relajación relacionadas con el Yoga, que harán que nuestra ansiedad se calme y las prisas propias de los amantes inexpertos disminuyan de una manera ciertamente significativa. Desde luego, lo que sí está claro, es que la salud dísica y sexual puede alcanzarn unos niveles de  auténtica excelencia si somos capaces combinar estas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.