Los penes circuncidados

Son muchos los mitos y rumores infundados que circulan por todos lados acerca de las diferencias entre los penes circuncidados y los que no lo están. Podríamos estar horas hablando sobre las falsas leyendas que circulan por todos los canales de comunicación acerca de las supuestas bondades de unos y otros penes, los circuncidados y no. En realidad, a pesar de lo que constantemente se cuenta al respecto, las diferencias no son tantas.

Sin duda, el rumor falso más extendido está relacionado con la supuesta pérdida de sensibilidad que afecta a los penes circuncidados. Sin duda alguna, se trata de una afirmación rigurosamente falsa. No existe ninguna diferencia, a nivel de sensibilidad, entre los penes que han sido circuncidados y los que no lo han sido. Al respecto, incluso, se han desarrollado un buen número de estiudios.

Un experimentado equipo dirigido por el doctor Miller, del departamento de medicina sexual de la Universidad de Otawa, acaba de publicar un estudio al respecto, cuyas conclusiones, publicadas por la prestigiosa revista de medicia Journal of Urology, afirman que a nivel de funcionalidad y sensibilidad, no existe ningún tipo de diferencia entre los penes de las personas que han sido circuncidadas y los penes de las personas que no han sufrido esta práctica.

Durante el estudio, experimentaron con diferentes grupos, entre ellos uno de control, compuesto por varones, circuncidados y no, de diferentes edades, hábitos, nivel social y económico. A los penes de todos ellos los sometieron a diferentes pruebas de sensibilidad táctil y a la temperatura. Las muestras fueron tomadas en tres puntos principales. A saber, el surco balanoprepucial, el galndo, para los no circuncidados y el prepucio. Las mismas pruebas se repitieron en el antebrazo. Los resultados resultaron no tener diferencias significativas entre grupos, por lo que se concluyó que, a este respecto, existan diferencias.

En realidad, la única diferencia claramente establecida entre los penes circuncidados y los que no lo están se limita a las necesidades diferentes de higiene que precisan unos y otros. Los penes no circuncidados presentan plieges en la piel. Estos pliegues son de facil acceso para las partículas de suciedad que se pueden acumular en su interior llegando a ser una verdadera molestia si no se observa una limpieza periódica escrupulosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.