La urolagnia o lluvia dorada

La urolagnia o lluvia dorada es una parafilia que asocia la excitación  sexual al acto de orinar o recibir el chorro urinario del compañero, llegando, en algunos casos, incluso a beber la orina. La orina se puede depositar, de forma indistinta, en el ano o en la vagina. Es también denominada ondinismo, aunque popularmente, todos hemos oído referirnos a la urolagnia como «lluvia dorada», en una metáfora que todo el mundo es capaz de entender. Esta práctica está ampliamente extendida en la oferta de pornografia que nos llega habitualmente a través de los diferentes medios de distribución de este tipo de material.

En inglés, también es muy común el término «water sports», que significa deportes acuáticos, para referirse al baño de oro, o la lluvia dorada, o el dorado de oro, en otros términos, a la urolagnia. El acto de orinar tiene variadas formas de realizarse, desde orinar en alguien hasta ser orinado por alguien, en ambos casos, con o sin ropa, y en lugar apropiado o no. El baño de oro no está necesariamente vinculado a ninguna práctica sadomasoquista ni bondage. A muchos practicantes les gusta orinar sólo por el placer de hacerlo.
Desde un punto de visto estrictamente biológico, dejando a un lado el el mayor o menor grado de displacencia cultural por este asunto, así como la gran cantidad de tabúes de diferente orden en todo lo relacionado con las secreciones corporales, hemos de señalar que la práctica de la urolagnia no supone riesgo alguno para la salud, en comparación, cpor ejemplo, con la coprofagia. Sin embargo, sí ha de tenerse en cuenta que resulta viable la transmisión de enfermedades bacterianas relacionadas con la uretra o, incluso, algún tipo de reacción alérgica a alguno de los componentes de la orina.
En cuanto a la ingesta de pequeñas cantidades de orina, tampoco deben  suponer riesgo alguno para la salud. Los principales peligros relacionados con este particular pueden ser la concentración de cloruro sódico, la denomiada sal común, así como  el contenido mineral cuando se ingiere en altas cantidades . Se trata de un riesgo similar al que implica beber agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.