¿Por qué tener sexo?

¿Por qué tener sexo? Seguro que nos lo hemos preguntado en más de una ocasión. Parece que los responsables del departamento de estudios sociológicos de la Universidad de Texas, también lo han hecho, por que acaban de publicar un estudio en el que se presenta, entre otra conclusiones, una amplia lista de motivos por los que la gente tiene sexo. Se trata de un estudio llevado a cabo entre estudiantes universitarios de Estados Unidos. Se trata de un estudio que resulta ser interesante y entretenido, lo que no está claro es que tenga alguna base científica o que, por el contrario, se trate de un simple divertimento. Al menos, si lo que queremos es extrapolar la información obtenida con universitarios al resto de la población. en cualquier caso, vamos a utilizar la excusa de este estudio para hablar de los motivos que mueven a las personas a tener sexo.

La primera fase del estudio en cuestión, consistió en la elaboración, por parte de la muestra seleccionada de estudiantes, de todas las causas que se les ocurriesen por las que tener sexo. Los responsables de la investigación social se encargaron de recopilar los listados facilitados por los individuos investigados y confeccionaron una lista final en la que apareció 237 motivos por los que practicar sexo. La segunda fase consistió, básicamente, en la selección de los participantes de los principales motivos por los que tener sexo, dentro de los incluidos en la lista.

Curiosamente, resultó que, de las 25 razones más repetidas por las que tener sexo, 20 eran las más repetidas, tanto en el caso de los hombres como en el caso de las mujeres. Lo que sí se apreciaba era que el orden preferido, si discriminamos por sexo, sí que presentaba algunas diferencias. Lo curioso es que 6 de las opciones eran idénticas para hombres y mujeres. Fueron las siguientes:

– Por sentir una fuerte atracción hacia otra persona

– Por sentir la necesidad de liberar la excitación sexual

– Por un exceso de excitación sexual

– Por sentir la excitación de tener una aventura

. Por el deseo expresado por la otra persona

– Por intentar nuevas técnicas o posturas sexuales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.