Hablemos del pene

El pene es el órgano sexual humano masculino y que también es el responsable de la micción. Sus partes principales son una raíz, un cuerpo y una porción cavernosa que, cuando media estimulación sexual, se inunda de sangre, gracias a un flujo continuo, promoviendo, de esta manera, su aumento de tamaño.  Este aumneto de tamaño es muy apreciado, a la vez que necesario, para la práctica sexual. En el coito, el  pene erecto se introduce en la vagina de la mujer en movimientos periódicos y con diferentes intensidades.
El acto de la introducción del pene en la vagina se llama cópula o coito
.

 

El pene, en su función excretora, se mantiene en el estado flácido. Se observa que el cuerpo humano es incapaz de liberar, al mismo tiempo, orina y esperma, pues existen músculos situados en la entrada de la vejiga, que se contraen, impidiendo la mezcla de los dos fluidos. Cirucunstancia, esta, que resulta muy util en general.

En la función sexual del pene, cuando se estimula, ocurre la erección. En la erección, los cuerpos cavernosos se inundan de sangre, en un flujo continuo, promoviendo entonces su aumento de tamañp. Hay una válvula que regula ese flujo. El pene sólo aumenta de tamaño hasta cierto límite.

La posibilidad de erectar el pene ocurre tan pronto como se entra en la pubertad, fase en que todas las características sexuales y los órganos reproductores empiezan a desarrollarse. El crecimietno en tamaño del pene, paralelo al desarrollo muscular a todos lo sniveles, se dará, normalmente, hasta los 18 años de edad. Durante ese proceso, ocurre también la parición de los pelos púbicos, así como el resto de circunstancias asociadas al desarrollo sexual.

Si nos vamos al resto de los animales, como regla general, podemos afirmar que el pene de un animal suele ser proporcional a su tamaño, pero tal hecho varía mucho entre las diferentes especies. El gorila, por ejemplo, a pesar de su tamaño grande, tiene el pene más pequeño que el del chimpancé. En comparación, el pene humano es mayor, si lo comparamos con su tamaño, que el de cualquier otro primate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.