Relación abierta, poliamor y poligamia

Todos hemos oído hablar de los términos «relación abierta», «poliamor» y «poligamia». Sin embargo, resulta bastante habitual que no sepamos diferenciar bien entre una y otra. Ya decía el poeta: «una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa». La relación abierta y el poliamor son asuntos que están en alza entre los jóvenes y es muy común confundir los dos términos cuando sigue siendo un tema nuevo. La poligamia ya es más conocida, aunque puede que sea un tanto polémica también. En cualquier caso, vamos a tratar de explicar las diferencias que existen entre una y otras formas de entender una relación.

Poliamor es sinónimo de libertad y autonomía sexual. Al menos eso aseguran los sexólogos. Si aún no está seguro de sus sentimientos o está en una relación sin entender muy bien lo que está pasando, tal vez esas nuevas «modalidades» de amor, si es que podemos llamarlas así, sean una opción para aclarar las cosas. Puedes intentarlo de diferentes maneras hasta acertar. Ahora, si lo que está haciendo es inventar historias para que su novia acceda a enrollarse con usted y con su mejor amiga, lo que busca es enbaucarla apra llevar a cabo un trío. No digo que esté mal, ni mucho menos. De hecho le deseo mucha suerte en la empresa pero, lo que sí está claro es que se trata de otra cosas diferente al poliamor.

En el caso de una relación abierta las personas en cuestión están enamorándose o casadas y van a tener relaciones sexuales con otras personas, con el consentimiento de las parejas respectivas. Lo único que se busca en la relación extramarital se sexo. En ningún caso amor. De hecho, el aspecto amoroso está completamente cubierto con la pareja. De ahí la confianza para  poder realizar este tipo de escarceos sexuales con otras personas sin consecuencias de ningún tipo.

En el caso de la poligamia, se trata de emparejarse con más de una persona. Tenemos la nomenclatura de «poliginia», que es un hombre casado con varias mujeres, y  «poliandria», que es una mujer casada con varios hombres. Tenemos una restricción de género en ese contexto, es decir, no pueden casarse con personas de diferentes orientaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.