El intercambio de pareja

El intercambio de pareja, o swinging en inglés, incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular. Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra manera comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden pasar o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno o, al menos, su discusión puede ser visto como una parte de una revolución sexual de las décadas recientes.


Las actividades de intercambio de pareja pueden incluir:

–  Observar cómo otros se relacionan sexualmente.
–  T
ener relaciones sexuales con tu pareja mientras eres observado.
– 
Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona, llamado intercambio suave «Soft Swing».
– 
Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja, que es lo que comúnmente entendemos como intercambio de pareja.

Algunas actividades de intercambio de pareja están muy bien organizadas. Hay, al menos, 400 clubes de intercambio de pareja en EEUU y más de 600 en Europa. En la mayoría de las grandes ciudades hay, al menos, un club permanente aunque, a menudo, guardan un perfil bajo para evitar la atención negativa. Los intercambiadores se encuentran mediante revistas,  fiestas caseras de intercambio y por la red.

Al margen de los organizadores empresariales que ven el movimiento Swinger como un negocio, aparecen organizaciones autogestionadas que ven el swinging como un modo de vida y se organizan como si fueran una ONG. La forma en que empieza a aparecer en América Latina es el círculo de confianza, es decir, grupos de parejas que se reconocen como parejas swingers y se protegen entre sí al margen de los negocios que quieren participar eel estilo de vida con locales lucrativos, intermediación en la que se gestiona por medio de pago. Para muchas parejas, el estilo de vida y los clubes son tanto una vertiente social como sexual.

Muchos de los clubes externos siguen un formato de bar o club nocturno, algunas veces tienen un bar existente para eventos programados en los días que estos tienen poca demanda. En Europa, los clubes externos son raros. Hay tres formatos estándar: el bar o club nocturno, usualmente pequeño, situado en los centros de las ciudades y enfocado alrededor de la pista de baile, el formato de Spa en ambiente nudista, con piscinas, piscinas de hidromasaje, saunas, patios de vapor, y el formato de club de campo, fuera de las ciudades, que incluyen elementos de los dos anteriores, y ofrecen además amplias áreas recreativas y usualmente los alimentos se sirven a modo de buffet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.