La asincronía sexual

¿Qué es la asincrnía sexual? Pues, como te puedes imaginar. Es el hecho de que tu pareja y tú no os pongáis de acuerdo para tener sexo ¿Qué sucede cuando quieres tener sexo sexuales, pero tu pareja no? Por que esté agotada, porque no tenga ganas o por lo que sea. Precisamente esto es la asincronía sexual. Y puede llegar a ser un problema muy importante.

Sucede, básicamente, cuando uno quiere sexo pero otro no. Algunas de las frases comunes en estos casos, todos y todas las conocemos. Me duele la cabeza. Estoy muy cansado. Son muchas las frases que se utilizan de forma habitual cuando sucee algo que hace que uno de los dos miembros de la pareja no tienen apetencia por el sexo en ese momento. Cuando esto sucede, puede llegar a convertirse en un problema.

Puede pasar que los deseos sexuales de dos personas no se presenten en el mismo momento. Esto, si se sabe gestionar no tiene por qué suponer un problema. Precisamente, cuando no segestiona bien es cuando aparece el problema.

No tienen por qué haber ningún problema sexual en el caso de la asincronía sexual. Tampoco falta de amor o deseo en el caso de las parejas de larga duración. Simpemente puede pasar que las libidos no son capaces de coordinarse y ponerse de acuerdo. Sin embargo, puede generar conflictos serios en una relación.

El estrés se lleva mal con el sexo. La mala comunicación, también. Aspectos como las discusiones en pareja, la rutina o la poca creatividad suelen ser factores desencadenantes  de problemas. También los relacionados con la asincronía sexual. En una relación estable, esto se puede hacer mucho más presente por varios y diferentes causas. El hábito que genera la convivencia puede ser una de las causas. También los problemas relacionados con el trabajo o las tareas del hogar. incluso la crianza de los hijos.

Lo más importante es encontrar soluciones. Cuando no existe otro problema más importante en la aparición de la asincronía sexual, el diálogo con la pareja suele ser suficiente para reconducir la situación. En cualquier caso, es necesario intentarlo antes de que vaya más alla y genere un problema real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.