El orgasmo precoz

¿Has oído hablar del orgasmo precoz? Este  no es solo un problema relacionado con los hobmres. Resulta que algunas mujeres  también pueden presentar este tipo de problema. El orgasmo precoz es un problema crónico que debe tratarse para evitar complicaciones en la autoestima. También puede deteriorar, en alguna medida, las relaciones de pareja.


El problema del orgasmo precoz existe tanto en hombres como en mujeres. Cuando sucede de forma puntual, no hay problema. Sin embargo cuando se sucede con demasiada frecuencia, puede llegar a ser un inconveniente importante. A pesar de que se da tanto en hombres como en mujeres, en los hombres este problema está catalogado como disfunción sexual, pero en las mujeres no es muy conocido.

En la encuesta realizada a un grupo de mujeres durante un  estudio llevado a cabo por la Universidad de Detroit, un 40% de ellas dicen haber experimentado un orgasmo antes de lo esperado. El 14% de las entrevistadas afirma tener un problema crónico de orgasmos prematuros.

Algunas mujeres  tienen poco control sobre el orgasmo. Lo mismo sucede con algunos hombres.  Por ello, la sensación de placer intenso del orgasmo dura muy poco. Sin duda, esto ocasiona incomodidad personal. También genera problemas en la relación de pareja.

Esto se debe a que después del orgasmo, la mujer, salvo excepciones, ya no tiene la capacidad para sentir el mismo placer. Al cambiar el estado de ánimo la sensación de placer se vuelve diferente. Incluso puede llegar a disminuir muy bruscamente.

El orgasmo precoz puede presentar diferentes síntomas. En la mayoría de los casos, se adelanta súbitamente. En algunos casos, además, la intensidad del mismo disminuye de una forma muy significativa. Así, el placer del orgasmo se puede llegar a ver adelantado además de reducido drásticamente.

Como en cualqueir otro asunto de este tipo, lo más recomendable es que a los primeros síntomas, acudan con un especialista. Lo mejor que se puede hacer es que un profesional de la medicina sexual les ayude a identificar la causa del problema y les ofrezcan un diagnóstico adecuado. Un buen diagnóstico nos puede poner en el camino que nos ayude a solucionar este problema. Sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.