Practicar sexo es saludable

Practicar sexo es saludable. A estas alturas ya no hay duda. Los datos obtenidos desde los años 70, en que se comenzaron a socializar los trabajos sobre salud y sexo, así nos lo indican. Hoy enumeramos diez hechos que se han podido relacionar entre sexo y salud. Que no te engañen: practicar sexo es saludable.

El primer beneficio para la salud de practicar sexo es que es antiestresante.
Reduce la presión sanguínea y relaja la mente. De este modo, te elimina el estrés y cualquier otro tipo de agobio. Suena bien, ¿no?

Practicar sexo es analgésico. De hecho, el sexo es un analgésico excelente. Elimina los dolores. Eleva los porcentajes de oxitocina y la endorfina, sustancias que disminuyen las sensaciones de dolor. Sin duda, la mejor medicina para los dolores.

Otra de las aportaciones saludables de practicar sexo es que queema grasas.
Sin duda, es el ejercicio más sugerente para quemar grasas. Cada 30 minutos de sexo eliminan 85 calorías. No está mal.

Si estás bajo de defensas, practicar sexo también es la mejor opción. Aumenta la inmunoglobulina, encargada de prevenir infecciones, resfriados y gripes.
Tu corazón funcionará mejor. Mejora la presión sanguínea y permite que fluya con facilidad. Así,  se reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón. También mejora la autoestima. Lo hace de forma tan importante ya que genera un sentido de confianza y atracción hacia el otro.

También puede ayudar a controla los efectos de la menopausia. Una mujer en plena menopausia presenta diversos trastornos. Algunos como la angustia o la depresión. Al disfrutar de la sexualidad se produce más oxitocina que ayuda a aumentar la seguridad en sí misma. La mejora puede ser muy importante.

Para el hombre, la práctica sexual es importantísima. No solo para la cuestión afectiva y sensorial. También por la salud de la próstata. Si un hombre tiene 21 eyaculaciones cada mes, reduce considerablemente el riesgo de contraer cáncer de próstata. Además, el seo es un somnífero natural. Para todos aquellos que les cuesta dormirse, tener un orgasmo ayuda a liberar oxitocina. Esta ayuda  a coger sueño. Ideal para la gente que tiene insomnio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.