Sexomnio, el sonambulismo sexual

El sexsomino es el sonambulismo sexual. Se trata de un tipo de parasomina. Una parasomina, para el que no lo sepa, es una colección de seucesos anormales que aparecen durante las horas de sueño. Fue el doctor Collin Shapiro el primero en describirlo por primera vez. Lo hizo en 2003. En aquella época dirigía la Clínica del sueño y alerta del Toronto Western Hospital de Canadá. El sexsomino es el comportamiento de algunas personas que consiste en realizar algún tipo de acto sexual mientras duermen. Estos pueden ser consigo mismo, como la masturbación, o con otroas personas, como la práctica del coito.

La persona que sufre sexsomino no tienen conciencia de lo que hacen mientras duermen. En ese sentido es algo muy parecido a lo que le sucede a un sonámbulo. Este puede recorrer la casa durante horas sin hacerlo conscientemente. Aquel puede mantener relaciones sexuales de la misma manera.

En cualquier caso, conviene aclarar que el sexsomnio no tiene absolutamente nada que ver con los sueños eróticos. En el caso de los sueños de caracter sexual es la mente de la persona dormida la que recrea las historias. Por más que estas puedan derivar en reacciones físicas reales como la erección.

El sexsomnio y el sonambulismo comparten algunas características. Sin embargo, también cuentan con sensibles direferencias. Las relaciones sexuales durante el sueño suponen un trasntorno en la fase REM del sueño. Esta es la más profunda y última de las etapas.

Este transtorno, pese a no ser muy conocido, resulta ser más frecuente de lo que se cree. Son muchos los casos documentados en diferentes lugares del mundo. Y muchos más que no lo fueron. Aunque aún no existen estudios determinantes para explicarlo definitivamente, sí que sabemos algunas cosas acerca de este transtorno. Una de ellas es que no funciona de igual manera en hombres y en mujeres.

Frecuentemente, a persona que padece sexsomnio, además de no se consciente de lo que está realizando, cuando despierta no es capaz de recordar absolutamente nada de la experiencia sexual vivida. Para las parejas  de estas personas, vivir una circunstancia de esta índole puede ser  algo verdaderamente traumático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.