¿Qué pasa con el sexo a partir de los cuarenta?

¿Qué pasa con el sexo a partir de los cuarenta? Seguro que muchos de los que estáis rondando la cuarentena os lo habéis preguntado. Con toda seguridad, es así. Mucha gente joven piensa que a los treinta se acaba el sexo. En realidad, no están en lo cierto. Ni mucho menos. Cuando se llega a los cuarenta, también se puede disfruar del sexo. Por supuesto que sí.  ¿No crees?

En realidad, cuando se ha llevado una vida sexual sana y activa durante toda la vida, a los cuarenta se puede disfrutar aún más del sexo. Debemos tener en cuenta que a esta edad, conocemos nuestro cuerpo mejor que nunca. Sin duda, se trata de una ventaja muy significativa. De hecho, en la cuarenteta, es cuando realmente sabemos lo que nos gusta en materia sexual.

En los casos en los qeu existen problemas con el sexo una vez se alcanzan los cuarenta años de edad, se debe bien a algún problema de salud que afecta a nuestras relaciones sexuales, bien a alguna cuestión previa que no guarda relación con la edad. Porque la edad no es un problema, u menos a los cuarenta, para poder disfrutar del sexo. Esto es una evidencia.

El paso de los años nos ayuda a descubrir que el cuerpo humano cuenta con un buen número de zonas erógenas a explorar. De la mayoría, antes, no nos habíamos dado ni cuenta. Y es una pena. Cuando se nos acaban los prejuicios de la juventud empezamos a disfrutar mucho más de nuestra sexualidad.

El uso de diferentes adminículos durante el sexo también suele ser un tabú en la primera juventud. A menudo, las parejas jóvenes no se atreven a explorar las diferentes situaciones a las que nos puede llevar el uso de agunos juguetes o complementos sexuales. A partir de los cuarenta, todo es más facil también en este sentido.

Los cuarenta, por lo tanto, no solo no son un problema soino que, en muchos casos, pueden ser una importante ventaja a la hora de disfrutar del sexo. No acomodarse y dejarse llevar por las sensaciones son los mejores consejos que te podemos dar para esta nueva etapa de la vida sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.