Anatomía sexual: el perineo

El perineo, también denominado suelo pévico, es la parte inferior de la pelvis. Está conformada por un conjunto de partes blandas que se encargan de cerrar la zona inferior de l excavación pélvica y la pelvis menor. Resulta muy importante la inspección periódica del perineo a efectos medicos. Su exploración puede llegar a ser determinante para el diagnóstico de algunas ETS.

El perineo está delimitado por un marco osteofibroso con forma de rombo. En este rombo, el vértice anterior conforma la sínfisis púbica así como las ramas isquiopubianas. El vértice posterior del rombo está deliminado por los ligamentos ascrociáticos mayores. Poe último, los vértices laterales están formados por las denominadas tuberosidades isquiáticas.

Una vez repasadas las características biológicas del perineo, es necesario decir que, en materia sexual, resulta una zona especialmente erógena. Tendemos a ovidarnos, con frecuencia, de las satisfacciones que nos puede prestar en nuestro día a día sexual. Sin embargo, cada vez que se le requiere proporciona dosis importantes de placer. Este es debido, prinicipalmente, a la gran cantidas de terminaciones nerviosas que se distribuyen por esta zona.

La estimulación del perineo resulta igualmente placentera para hombres y para mujeres. En ambos casos, una adecuada atención a esta zona en el transcurso del encuentro sexual, además de aportar dosis importantes de placer, provocará una mejora en la calidad de la erección, en el caso de los hombres, y mejorará el nivel de lubricación en el caso de las mujeres.

La falta de tonicidad del perineo suele, generalmente, asociarse a algún tipo de disfunción. En el caso de las mujeres, pueden llegar a resultar habituales las pérdidas de orina cuando se pierde la tonicidad necesaria para esta zona.

mico.

En realidad, la intensidad que seamos capaces de transmitir a nuestros encuentros sexuales dependen, en buena medida, de este músculo. Cuanto más flexible sea el perineo y mayor tonicidad mantengan sus músculos, mayor capacidad para sentir placer seremos capaces de desarrollar.

Nuestra recomendación, si aún no has hecho partícipe a tu perineo de tus juegos sexuales, es que no lo dejes por más tiempo y comiences a tenerlo en cuenta para este fin a la mayor brevedad posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.