Insistimos: siempre sexo seguro

Hemos hablado en otras ocasiones sobre el sexo seguro. pero no nos cansamos de hacerlo. Si hay una cosa que debemos tener meridianamente clara antes de comenzar cualquier relación sexual, es esta. Sin ninguna duda. Debemos concienciarnos sobre esta cuestión si es que aún no lo estamos. Los peligros que acechan a aquellos que no practican sexo seguro son tantos que no merece la pena, bajo ningún concepto, correr este riesgo.

El sexo, como todos sabemos, es algo que se hace pero, por supuesto, también se siente. También se disfruta. Solemos tender a pensar que se trata de copular con otra persona son más. Sin embargo, no es así. No solo es importante el aspecto físico. El aspecto emocional, también está muy presente en las relaciones sexuales con otra persona.

Es una evidencia que no siempre sentimos las mismas cosas cuando practicamos sexo. A diferentes personas le gustan diferentes cosas. Incluso a la misma persona, en diferentes momentos de su vida, también le gustan diferentes cosas. Pero para que todo se convierta en algo perfecto, necesitamos que se trae de sexo seguro. No hemos de correr ningún riesgo.

El riesgo de embarazo no deseado, siempre está presente. Si no se toman medidas es una realidad que nos puede sorporender en cualquier momento. Se trata de algo muy serio. Sin ninguna duda una situación así cambia la vida de cualquier persona. El sexo seguro, es decir, aquel que toma las precauciones adecuadas para que esto no ocurra, nos pone a salvo.

Pero no solo existe la posibilidad de tener un embarazo no deseado. Las ETS son otra amenaza mucho más cruel, si cabe. Se trata de infecciones que pueden ser contagiadas a través de las relaciones sexuales sin protección. Cualquier persona sexualmente activa y que no practique sexo seguro está expuesta a ellas.

El VIH, la hepatitis B y otras terribles enfermedades pueden llegar a instalarse en nosotros si no tomamos unas sencillas precauciones que todos conocemos y que están al alcance de la mano de cualquiera. Si hay algo que debe caracterizar nuestra vida sexual, sin duda, eso debe ser la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.