La bisexualidad

Todos hemos oído hablar de la bisexualidad pero ¿sabrías definirla? Pues bien, se trata de la  atracción sexual y/o romántica hacia personas de igual o diferente género sexual indistintamente. En realidad, en el caso de la sexualidad, el género no supone un problema para sentirse atraído por alguien.​

Las tres clasificaciones principales en cuanto a la orientación sexual se refiere son heterosexual, homosexual y bisexual. Como en casi todo, no se trata de una realidad absoluta sino que existen diferentes intensidades. Así, es posible que una persona tenga una preferencia más marcada por las personas de un género determinado peroque estas preferencias  no sean exclusivas ni excluyentes. En estos casos también solemos referirnos a estas personas como bisexuales.

De la misma manera que las personas LGTB, las personas bisexuales se han tenido que enfrentar a la discriinación. Aunque se suele confundir esta violencia con la homofobia no tienen nada que ver. Las personas bisexuales se enfrentan a una violencia específica en torno a su concidión bisexual.

Resulta bastante generalizada la tendencia a pensar que la bisexualidad no es algo que realment exista. Desde el punto de vista heterosexisma, suponiendo que las personas solo pueden ser atraídas pro el sexo opuesto, se considera que solo es válida la heterosexualidad.

Lo mismo sucede si nos acercamos a la perspectiva de los monosexistas. Ellos creen que una persona no podría ser bisexual, ya que, para ello debería sentirse atraída de la misma forma por ambos sexos. Desde este punto de vista se considera, pues, que una  persona es o totalmente homosexual o totalmente heterosexual. Desde nuestra perspectiva, todos están equivocados.

Son tantas las diferencias que nos hacen únicos a cada uno de nosotros que todas las sensibilidades pueden darse también en lo que tienen que ver con el disfrute de la propia sexualidad.

La escala Kinsey es usada para describir la experiencia sexual de una persona. Toma valores desde el 0, lo que significa exclusivamente heterosexual, al 6, exclusivamente homosexual.​ A las personas que se sitúan entre el 2 y el 4, normalmente, se les considera bisexuales. Sucede que, en estos casos, los extremos no son la única posibilidad. Ni mucho menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.