El orgasmo precoz de la mujer

¿Existe el orgasmo precoz de la mujer? Mucho se ha hablado y se habla acerca de la eyaculación precoz del varón. ¿Acaso no es así? Sin embargo, no se oye en ningún lado comentar acerca de las mujeres que tienen el orgasmo excesivamente pronto. Es más, es posible que ni siquiera sepamos si es algo que realmente existe. Así que la primera pregunta que deberíamos plantearnos a este respecto es si existe realmente el orgasmo precoz de la mujer.

En general, cuando oímos hablar de problemas relacionads con el orgasmo de las mujeres, casi siempre, hablamos con su ausencia. Lo que, en argot especializado se llama anorgasmia. Consiste, básicamente, en la ausencia del orgasmo o su extremada dificultad para alcanzarlo. Sin embargo, aunque se dé con menor frecuencia que en los hombres, también se dan casos en los que el orgasmo se produce de una forma muy precoz.

Es posible que haya quien se pregunte por qué, en una mujer, supone un problema alcanzar con rapidez un orgasmo.  Bien es cierto que algunas mujeres, una vez alcanzado el orgasmo, pueden continuar sintiendo placer. Sin embargo, en muchos casos no es así. Es más, cuando algunas mujeres alcanzan el orgasmo pierden la pasión y el interés por continuar con el sexo. Y ahí es cuando surge realmente el problema.

Una vez alcanzado el orgasmos, tanto en hombres como en mujeres, el cuerpo necesita de un tiempo para recuperar toda la tensión acumulada. Este es el motivo por el que algunas mujeres, una vez alcanzado el orgasmo, tienen dificultades para continuar interesadas en la experiencia sexual.

Por otro lado, las mujeres que experimentan demasiado pronto el orgasmo suelen tener una especial sensibilidad en el clítoris. Cuando esto sucede, también suele resultar fatal para continuar con el sexo tras el orgasmo, ya que la extrema sensibilidad hace que pueda, incuso, producirse un intenso dolor en la zona.

Parece, pues, que nuestra pregunta inical  ha sido contestada de forma afrimativa. El orgasmo precoz también puede darse en las muejres. Algunas mujeres pueden llegar a padecer orgasmos precoces, el equivalente a la eyaculación precoz masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.