Cómo ponerse un condón correctamente

Ponerse un condón es algo que todos deberíamos saber hacer. De hecho, es algo que deberíamos hacer con solvencia suficiente. Las consecuencias de no hacerlo de una forma apropiada no se le escapan a nadie. Podrían ser terribles. Desde el embarazo no deseado al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. No merece la pena arriesgarnos por el simple hecho de no saber ponernos un condón correctamente.

Dada la importancia de esta acción, vamos a dedicarle la entrada de hoy a dar instrucciones para ponernos un condón de forma adecuada. No debemos de olvidar que, pese al calentón del momento, dedicarle unos segundos de máxima atención a esta simple acción nos puede evitar problemas de gran embergadura.

Lo primero que debemos hacer para colocarnos un codón de forma correcta es abrir el envase. Para ello tenemos que tener mucho cuidad de no dañar el preservativo del interior. Para ello hemos de evitar utilizar los dientes, las uñas y otras partes duras de nuestro cuerpo. Por supuesto, también hemos de evitar utilizar herramientas que pudiesen deteriorarlo como tijeras, cuchillos o similares.

Una vez abierto, hemos de comprobar ahcia qué lado se ha de desenrollar el condón. Una vez hecha la comprobación, hay que proceder a comprimir la punta del mismo para sacarle el aire que pudiese tener. A la vez, se ha de desnrollar sobre el propio pene. Por supuesto, se ha de hacer con el pene erecto. Una vez que el pene está completamente cubierto pararemos de desenrollar.

Es imprescindible que utilicemos el condón a lo largo de toda la penetración. Podremos utilizar algún tipo de lubricante al algua para facilitar la lubricación. Sin embargo los lubricantes a la silicona podrían dañar el preservativo y hacer que perdiera su eficacia.

Por último, una vez finalizada la penetración hay que retirarel preservativo sujetándolo fuertemente por la base.  Es importante hacerlo antes de que desapaezca la erección. Así que, una vez eyaculado y aún erecto hay que retirar con cuidado el condón.

Una vez retirado, es conveniente anudar por el extremo de la abertura y comprobar que no está roto. Deshacerse de el tirándolo a la basura. Nunca al WC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.