La ansiedad sexual

La ansiedad sexual es algo que, en mayor o peor medida, aparece cada vez que conocemos a una nueva persona y nos comenzamos a sentir atraídos por ella. Es el deseo de agradar y las ganas de satisfacer las expectativas de la otra persona las que suelen hacer que aparezca. Ni que decir tiene que la aparición de la ansiedad sexual no nos favorece en absoluto. Más bien, todo lo contrario.

La inseguridad en nuestras propias posibilidades es una de las variables que puede intervenir en la aparición de la ansiedad sexual. El desconocimiento de los gustos en materia sexual de la otra persona tampoco es algo que ayude, la verdad. Al final, todas estas sensaciones negativas se transforman en algo que puede convertirse en un problema real.

La obligación de obtener resultados es determinante en la aparición de la ansiedad sexual. Queremos quedar bien con la nueva pareja sexual. Queremos aparentar ser un buen amante. No queremos defraudara sus expectativas. En realidad, pensamos más en dar placer que en recibirlo. Al menos en este momento de la relación. Esta suma de presiones hace que aparezca la ansiedad sexual. En realidad, estamos anticipando la posibilidad del fracaso. De hecho, lo solemos convertir en realidad. Esto es así.

En realidad, casi todos experimentamos determinada ansiedad ante la aparición de una nueva pareja sexual. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no nos supone ningún problema. y, de serlo, se soluciona expontáneamente casi con inmediatez. Por supeusto, queda eliminada por completo cuando los miembros de la nueva pareja se acostumbran a la otra persona en materia sexual. Cosa que, lógicamcente, sucede con el paso del tiempo y con la convivencia sexual.

El problema suele aparecer cuando la ansiedad sexual va asociado a algún tipo de disfunción. SIn embargo, sucede en minimas ocasiones. La ansiedad sexual suele aparecer en las primeras relaciones sexuales. La primera juventud es muy dada a que se den estas circunstancias. Después, también suele aparecer cuando se dan situaciones de ruptura con una pareja anterior. De una forma muy especial y mucho más intensa cuando estas han sido traumáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.