La respuesta sexual con preservativo

¿Cómo funciona la respuesta sexual con preservativo? Todos nos hemos preguntado esto en algún momento. ¿No es así? El condón es el anticonceptivo más utilizado en el planeta. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, no se trata del más eficaz para prevenir el embarazo. Pero, aunque las hormonas son más eficaces en esta tarea, la eficiencia del preservativo frente a la trasmisión de ETS solo es comparable con el preservativo femenino. Curioso. A pesar de eso, hay personas que prefieren no usarlo porque afirman que afecta a su respuesta sexual. ¿Es eso cierto?

Solemos escuchar que el preservativo reduce la sensibilidad. Por lo tanto, el placer. Sin embargo, parece que los estudios indican que eso no es así. Con los ojos cerrados, la inmensa manyoría de los hombres no sabrían determinar a ciencia cierta si llevan pueso o no un condón. Lo que sí es cierto es que cuando alguien está convencido de algo suele llevarse esa realidad propia a sus sensaciones. Al que piensa que el látex limita el placer no es facil convencerle de lo contrario.

Otro de los comentarios por parte de las personas que no aceptan el preservativo es que afecta a la calidad de la erección. Esto supondría una clara modificación de la respeusta sexual. Sin embargo, una vez más, estamos ante apreciaciones subjetivas que tiene que ver con las propias convicciones. Una persona que piensa que su erección no tendrá calidad por el uso del preservativo es probable que esté autogestionándose para que sea así. Máxime cuando estamos ante un asunto que tiene tanta relación con la psique. Es probable que no sea el preservativo el que limite la erección sino nuestros propios pensamientos en ese sentido. Y eso es otra cosa.

Hemos visto, pues, que el preservativo no reduce, si hablamos desde un punto de vista objetivo, la sensibilidad. También hemso comprobado que la calidad de la erección no sufre alteraciones como consecuencia del uso del condón. Por lo tanto, podemos afirmar que la respuesta sexual de un varón no debe alterarse por el uso de un preservativo. Otra cosa, como hemos visto, es la reacción psicológica que su uso genere en cada cual y las respuestas físicas que enviémos a nuestro organismo. Cosa muy distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.