Los problemas del sexo

Los probelmas del sexo también existen. Efectivamente, el sexo puede llegar a ser algo realmente fantástico. De eso no hay ninguna duda. Pero de ahí a pensar que el sexo está libre de todo tipo de problemas hay un largo camino. Por supuesto, sería una afirmación falsa. Y todos los sabemos. Es cierto que, a veces, podemos incluso hacernos los despistados con este asunto. Pero, en el fondo, todos sabemos que no es así. Los problemas del sexo existen.

Solemos buscar eufemismos para referirnos a los problemas del sexo. Supongo que para que no suene tan grave.  A veces, incluso, llegamos a pensar que si no hablamos de ello es que no es real. Pero no conviene engañarse con esto. Existen y aceptarlo es el primer paso para solucionarlos cuando se presentan.

A veces creemos que con pensar en que todo fluya todo se solucionará. Sin embargo, si nos paramos a pensar detenidamente, no es así. Si aparece el dolor al comenzar una penetración, no podemos hacer que nada fluya. Cuando un pene no consigue la erección, no puede fluir nada. Si la persona que tenemos en nuestra cama nos produce rechazo, tampoco será posible que nada fluya. Así que conviene aceptarlo: los problemas del sexo existen.

Asumir lo que sucede cuando aparece un problema del sexo nos puede ayudar a concretar dónde está el problema, con la intención de avanzar hacia su solución. No se trata de poner etiquetas. Eso no nos ayudará en nada. Se trata, al contrario, de definir los problemas para saber identificarlos.

A veces, estos problemas del sexo no son más que la punta del iceberg que nosotros podemos ver. A veces, el problerma está debajo , aparentemente invisible, causando un importante daño. Por eso resulta tan importante identificarlo y definirlo. Sin duda, este es el primer paso para poder soucionar un conflicto.

En ocasiones el problema lo podemos detectar nosotros mismos. Sin embargo, en el mayor número de casos se trata de situaciones que escapan a nuestro control. Por eso resulta tan importante ponernos en manos de profesionales cualificados especializados en materia sexual. Sin duda, hacerlo nos pondrá en el camino de la solución de nuestros problemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.