Algunas frases sobre sexo

Las frases sobre sexo abundan en nuestras conversaciones ordinarias. Algunas son más acertadas y otras menos. Algunas, incluso, solo son repeticiones de mitos que son completamente inciertos. Sin embargo, entre tanta maraña de frases falsas, se esconden algunas que sí que deberíamos tener muy en cuenta. En algunos casos por la información que nos aporta. En otros casos, por los valores que encierran. Hoy vamos a dedicarnos a eso precisamente. Vamos a enumerar algunas de las mejores frases sobre sexo.

1. Trata de hacer de tu cuerpo un aliado, en ningún caso un enemigo.

2. Has de aceptar y reconciliarte con tu cuerpo. De esta manera disfrutarás de una sexualidad  sana y placentera.

3. No olvides practicar el amor a tu cuerpo con hábitos saludables. Pero tampoco rindas un culto obsesivo.

4. Debes entender el significado de identidad sexual. Se trata de un concepto relacionado con tu género sexual. Es muy probable que sea estable a lo largo de toda tu vida.

5. En otro plano es la orientación del deseo sexual. Se trata de saber qué personas te atraen sexual y emocionalmente. No lo olvides que esto es lo que, finalmente, te hará sentirte atraído por un hombre o una mujer. O ambos. Es tu decisión. Solo tuya. De nadie más.

6. Existen muchos tipos de prácticas sexuales. Unas te resultarán atractivas y otras te causarán rechazo. Lo básico que debes saber es que tú, y solo tú, eres quien elige cómo has de  disfrutar de tu propia sexualidad.

7. Es un hecho que muchas personas están obsesionadas con el coito o penetración vaginal. Esto no significa nada. No es ni mejor ni peor que cualquier otra práctica. Se trata solo de una práctica sexual más, Su  influencia se debe, exclusivamente, a que habitamos un modelo de sexualidad absolutamente falocrática. Nada más.

8. Cuando tomes la decisión de mantener relaciones sexuales con otra persona, has de recordar que no tienes por qué practicar el coito vaginal si no quieres.  La sexualidad es mucho más amplia que todo eso. Y recuerda en todo momento, que las decisiones en materia sexual solo las puedes tomar tú. Solamente tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.