La Muira Puama y sus efectos afrodisíacos

¿ Qué es la muira puama? Pues no es más que un arbusto que se localiza en el  y en algunas otras regiones amazónicas. La traducción literal es «madera de potencia» y se ha utilizado durante siglos como remedio para frenar el envejecimiento. También se le han atribuído, a lo largo de todo este tiempo, diferentes propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, si por algo destaca la muira Puama es porque se trata de un potente afrodisíaco. Sin duda, uno de los más naturales y efectivos de todos los conocidos.

La muria puama, además de para aumentar el rendimiento en la actividad sexual, se utiliza para la prevención de diferentes trastornos de índole sexual. Pero los beneficios de esta sustancia no acaban ahí. Ni mucho menos. Se utiliza para tratar el dolor estomacal. También está recomendado para evitar los dolores propios de la msntruación. Incluso enfermedes más complicadas como el reumatismo puede encontrar alivio en la corteza de este árbol.

La muira puama, en especial su corteza, es muy rica en sustancias como los fitoquímicos. También lo es en esteroles vegetalesy ácidos grasos así como esenciales. Gracias a estas sustancias y a otras diferentes posee propiedades alnalgésicas muy potentes. Incluso se ha llegado a utilizar para evitar la calvicie. Lo que da una idea de las amplias posibilidades de uso con las que cuenta.

Cuando se utiliza la muira puama a corto plazo es capaz de aumentar el flujo sanuíneo en la zona pélvica. De esta manera ayuda a prolongar las erecciones masculinas cuando se producen. Así como favorecerlas cuando no lo hacen. Pero su uso a largo plazo, además, es capaz de aumentar la producción de hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres.

El uso afrodisíaco es el principal que se le da a la muira puana. Los efectos inmediatos que presenta en la estimulación sexual para alcanzar el aumento de la libido son ciertamente espectaculares. En cualquier caso, como ya hemos podido comprobar, las aplicaciones prácticas que tiene el uso de la corteza de este arbol amazónico son de los más diversas. Todas ellas, además, relacionadas con el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.