¿Cuál es la mejor frecuencia para el sexo?

¿Cuál es la mejor frecuencia para el sexo? Seguro que te lo has preguntado muchas veces. ¿Cuántas veces he de practicar sexo a la semana para llevar una vida normal? Es una de las preguntas que más nos hacemos en relación con el sexo. En realidad, lo que nos preocupa es si estamos dentro de la media o no. No está de más tener algunas referencias acerca de la frecuencia que nos permitirá tener una vida sexual saludable.

Es evidente que son varios los fatores que influyen en esta cuestión. Para determinar la frecuencia sexual óptima hemos de tener en cuenta Muchas cuestiones. Desde determinados factores culturales hasta la cantidad de tiempo del que disponemos para dedicarnos en cuerpo y alma a las cuestiones del placer sexual. Esto es así. A pesar de la complejidad del asunto, por las diferentes variables que hay que tener en cuenta, son muchos los estudios que en este sentido se han venido realizando.

Los valores medios que se han determinados como normales en lo que respecta a la frecuencia están en torno a las 100 relaciones sexuales al año. Esta cifra, nos situaría, aproximadamente, en el contexto de un par de relaciones sexuales a la semana. ¿Estás cerca de estos valores?

Hemos de tener siempre presentes que estamos hablando de valores medios. Para alcanzarlos, habrá habido personas que hayan estado muy por debajo de ellos. Lógicamente, otras personas se situarán muy por encima. así son los estadísticos de tendencia central. Pero, además, también hemos de saber que estos valores en relación a la frecuencua de las relaciones sexuales son valores relativos y que no deben ser válidos para cualquier persona.

Siempre es una buena idea no obsesionarnos con las cifras y con las estadísticas. Cada persona puede encontrar su ideal de frecuencia sexual. Mientras le provoque el nivel de felicidad preciso, no es necesario que se esté dentro de ningún intervalo de confianza. Existen parejas que mantienen relaciones sexuales con una frecuencia de un par de veces al mes y su nivel de unión y de felicidad son superiores a otros que mantienen relaciones sexuals dos veces a la semana. En este sentido, todo es muy relativo, como ya indicamos con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.