Dolores al mantener relaciones sexuales

En ocasiones, las mujeres sienten dolores al mantener relaciones sexuales. De hecho, esta causa es una de las que más visitas al ginecólogo genera. La sequedad vaginal es, en ocasiones, el origen del problema. Pero no siempre es así y el origen de estos dolores podría estar en otro lugar. Cuando estos sucede, es normal que disminuya o, incluso, desaparezca el deseo sexual.

Los problemas de sequedad vaginal pueden darse en las mujeres en diferentes etapas de su vida. Es frecuente que se den en la menopausia. Pero no únicamente ahí. En otros periodos de la vida de una mujer pueden producirse estos episodios de sequedad vaginal que producen dolores en el desarrollo de la práctica sexual.

La sequedad vaginal es una circunstancia que se da cuando los tejidos que conforman la vagina no tienen la lubricación necesaria. No olvidemos que la vagina es un músculo muy flexible para facilitar la penetración durante el coito, entre otras cosas, pero que precisa de una adecuada lubricación para poder hacerlo. De no ser así, suele generar problemas como los dolores durante el coito.

En ocasiones, la falta de lubricación se produce por una disminución de hormonas. Los estrógenos son las hormonas que se han de encargar mantener lubricados y saludables los músculos de la vagina. Cuando estos experimentan un descenso pueden dejara de ser efectivos en sus funciones. Y ahí es donde aparece nuestro problema.

Cuando se produce una falta de lubricación vaginal, el síntoma más frecuente es el picor genital. Otros problemas que se suelen dar son las infecciones vaginales e, incluso, urinarias. Por supuesto, todo esto además de la aparición de dolores en la práctica de las relaciones sexuales.

Estamos ante un problema que se da mucho más de lo que podemos pensar. Sin embargo, en muchos casos, la solución es tan sencilla como utilizar algunos de los muchos lubricantes artificiales que se ofertan en la actualidad. Son tantas las variaciones y las posibilidades en este sentido que resulta complicado no encontrar uno  que resulta adecuado para las necesidades más exigentes. Podemos enceontrarlos en farmacias, grandes superficies y tiendas eróticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.