Hablemos de la eyaculación

Eyaculación

La eyaculación es la acción física por la cual se produce la liberación de esperma. Normalmente, sucede por el estímulo durante el acto sexual o masturbación o, involuntariamente, como en la polución nocturna. Generalmente viene acompañada de intensa sensación de placer, a la que denominamos orgasmo. El proceso se inicia con contracciones involuntarias de los músculos del epidídimo, conductos deferentes, vesícula seminal y próstata, que liberan fluidos que se conducen hacia la parte posterior de la uretra.

Eyaculación
Eyaculación

Después, las contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos pélvicos dan propulsión al semen. Este pasa a través de la uretra para abandonar el pene. Típicamente, después de la eyaculación ocurre el período refractario. En este intervalo de tiempo no hay respuesta a estímulos sexuales. Por lo tanto, no puede ocurrir otra eyaculación. Pasado este periodo se puede volver a empezar. Y así, sucesivamente.

El problema más común relacionado con la eyaculación es la eyaculación precoz. Generalmente, trae insatisfacción durante el acto sexual. Otros problemas incluyen la eyaculación retardada. En este caso, el individuo toma mucho tiempo para liberar el semen. Otro problema es la anejaculación. Aquí, el individuo no es capaz de llegar a la eyaculación. La eyaculación retrógrada ocurre cuando ocurre la entrada de fluido seminal a la vejiga.

La eyaculación es la acción física en la que ocurre la liberación de semen del aparato reproductor masculino. El orgasmo, por otro lado, es la intensa sensación de placer que a menudo acompaña la eyaculación. Normalmente, los individuos eyaculan por primera vez cuando tienen edad entre once y quince años. Suele darse a través de la polución nocturna o de la  masturbación. Según el caso.

Sin embargo, las primeras eyaculaciones tienen una cantidad reducida de espermatozoides. Solo uno o dos años después de la primera eyaculación, el semen adquiere las características de un individuo adulto. Estan suelen variar durante la vida adulta. No peremanencen idénticas. Son sensibles a la alimentación o a la calidad de vida.

La eyaculación se divide en dos fases principales. La emisión y la expulsión de semen. Cada una proviene de la acción de diferentes estructuras anatómicas. El epidídimo, conductos deferentes, vesículas seminales, glándulas prostáticas, uretra prostática y el cuello de la vejiga participan en la etapa de emisión. La uretra y los músculos pélvicos participan en la expulsión. Un efectivo reparto de tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.