¿Es posible una relación sin sexo?

¿Es posible mantener una relación sin tener sexo? Esta es una pregunta que acecha la mente de un buen número de personas. Sin duda. Es posible que a algunos de nosotros nos resulte algo verdaderamente increíble. Puede ser. Sin embargo es algo que sucede realmente. De hecho, se manejan estimaciones que dicen que una de cada cinco relaciones de parejas se mantienen sin mantener apenas relaciones sexuales. Así que parece que sí es posible mantener una relación en la que no haya sexo.

Algunas personas que mantienen relaciones de pareja, incluso, declaran ser felices en su relación y que no tienen ninguna necesidad de mantenerlas. En esos casos, ya sea de forma explícita o implícita, se ha llegado a un consenso mutuo. A pesar de que se puede dar esta opción y de que, efectivamente, existen parejas que la eligen, las relaciones célibes son muy poco comunes.

La norma que se suele dar en una relación de pareja es que el sexo esté presente. Con una frecuencia mayor o menor según la edad, las circunstancias y las preferencias personales. Pero presente al fin y al cabo. Y es la norma porque no deja de ser una de las mejores maneras que conocemos de poner en práctica el amor y la intimidad. ¿Conoces alguna mejor? No es habitual. Pudiera darse, pero no es habitual. ¿No es así?

Como en casi todos los asuntos relacionados con el sexo dentro de la relación de pareja, lo más importante resulta la comunicación. Se trata de hablar de una manera abierta sobre la visión que se tiene sobre el sexo en el interior de la relación. Tratar de poner sobre la mesa también este asunto clave para la convivencia siempre resulta una buena idea. Hablar siempre es una buena idea. Es evidente que son las visiones de cada una de las personas que componen la pareja las que deben conformar la forma conjunta de actuar ante esta circunstancia. No hay duda al respecto. ¿No te parece?

En la mayoría de las relaciones de pareja, el sexo ocupa un papel primordial. Es la norma general. En estos casos, su presencia es estable y relevante. Sin embargo, de forma poco habitual, se dan casos en los que ambas personas deciden, por mutuo acuerdo, mantener una relación de pareja en el que el sexo no sea una cuestión relevante. El numero de casos es pequeño. Sin embargo, es una situación que se da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.