La calvicie y el atractivo sexual

La calvicie es un asunto que, durante siglos, ha sido bastante mal llevado por la mayoría de los hombres que la han sufrido. De hecho, cada año, las clínicas que realizan tratamientos de todo tipo para combatir la alopecia alcanzan facturaciones millonarias. Históricamente, esta clase de tratamientos, especialmente con productos químicos, no solo no han sido demasiado efectivos sino que, médicamente, estaban totalmente contraindicados. Sin embargo, en la actualidad, sí que existen técnicas eficaces para luchar contra la calvicie.

Sin embargo, ahora se sabe que, a lo mejor no era algo tan inteligente aquello de luchar contra la calvicie. De hecho, los hombres calvos suelen ser vistos como personas inteligentes. Se les atribuye un estatus de dominante. Todas estas cualidades recogidas en una cabeza alopécica masculina puede llegar a seducir sobremanera a las mujeres. ¡Qué cosas!

Efectivamente, varios estudios publican conclusiones en este mismo sentido. Los varones que sufren calvicie se muestran más atractivos para las mujeres. Curioso. En realidad, parece que es un modelo que en el reino animal se da con frecuencia. Cuando la hembra ve en el hombre algo de lo que ella carece se siente más atraída por él. La ausencia de pelo, por lo tanto, puede haberse convertido en un importante reclamo sexual. Y nosotros preocupándonos desde jóvenes por nuestras entradas, ajenos a todo esto. Vivir para ver.

Los atributos que se consideran sexualmente dismórficos resultan estar asociados tanto con la dominación como con una mayor número de oportunidades reproductivas. Si esto fuera así, podemos considerar que la calva de un alopécico equivaldría en el reino animal, por ejemplo, a la ornamentada y colorida cola de un pavo real. El ejemplo de la glamurosa cornamenta de un ciervo, si bien cumple la misma función atrayente, no nos parecía demasiado adecuado. Lo entiendes, ¿verdad?

Son muchos los famosos que han hecho gala de su calvicie a lo largo de la Historia y que han llegado a tener un éxito arrollador entre las mujeres. Muchos. Desde Bruces Willis hasta Vin Diesel. Pasando por Zinedine Zidane o por Guardiola. Podríamos construir una lista interminable. Su falta de pelo, en este caso, nunca ha supuesto un problema para que las mujeres les consideraran referentes de belleza. Al contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.