La brecha orgásmica

A comienzos de esta año se ha publicad en Archives of Sexual Behaior un estudio llevado a cabo en EEUU. En él participaron más de 50.000 adultos. Parece que las conclusiones del mismo sostienen que el 95% de los varones heterosexuales siempre alcanzan el orgasmo en sus relaciones sexuales. El 89% de los hombres homosexuales se encuentran en la misma situación. Igual que el 88% de los hombres bisexuales. Después van las mujeres bisexuales, con un 66%, Por último, el 65% de las mujeres heterosexuales.  Parece claro que el estudio en cuestión confirma la existencia de una brecha orgásmica.

El hecho de fingir orgasmos es algo que, tradicionalmente, se ha asignado a la mujer. En algunos casos para agradar a su pareja. En otros para quitárselo de en medio. El caso es que es cierto que en algunas ocasiones, las mujeres han llevado a cabo esta práctica. Puede que, en parte, esta circunstancia haya tenido alguna incidencia en la creación de la brecha orgásmica. Sin embargo, no es el único factor importante. Sin duda, el falocentrismo y el coitismo, son variables importantes en la explicación de esta situación.

Lo que haya sucedido hasta ahora ya no se puede cambiar. Sin embargo, estamos a tiempo de que en el presente y en el futuro seamos capaces de acabar con este tipo de desigualdades endémicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.