El comportamiento sexual humano

El comportamiento sexual humano no es, ni más ni menos, que lo que parece ser. Es algo sencillo. Se trata del conjunto de acciones u omisiones que el ser humano es capaz de llevar a cabo con el único fin de conseguir compañía sexual. El comportamiento sexual humnao, pues, ha de contar con la aprobación de las potenciales parejas y puede incluir, o no, el establecimiento de una relación formal. Así es. Este conjunto de comportamientos trata de manifestar el deseo sexual y, en realidad, tiene como fin intermedio alcanzar la posibilidad de realizar el coito.

El comportamiento sexual humano se suele estudiar desde dos grandes disciplinas. Desde dos grandes áreas. En primer lugar, desde la antropología. En este caso, las diferentes culturas suelen contar con diferentes formas de llevarlo a la práctica. Y, en segundo lugar, desde un punto de vista informativo. En esta segunda perspectiva se trata de estudiar el conocimiento que termina resultando util para que exista involucración sobre la posibilidad de completar la actividad sexual. Ambas perspectivas son necesarias.

Cuando hablamos de comportamientos sexual humano, en realidad, estamos abarcando una faceta muy amplia del comportamiento humano. En este sentido, hemos de señalar que estamos hablando tando e de lo referido a los comportamientos más normales o asentados tradicionalmente a nivel social como de aquellos comportamientos de índole sexual menos frecuentes y menos apreciados socialmente. Podríamos poner, como ejemplo del primer caso, las relaciones sexuales matrimoniales y, del segundo caso, cualquiera de las parafilias más salvajes.

Hemos de tener presente que el comportamiento sexual humano, generalmente, se da dentro de un entorno de relaciones sociales establecidas en una relación afectiva. Sin embargo, no es la única posibilidad. Ni mucho menos. Existen un buen número de variedades en este sentido. Desde el sexo casual sin ningún tipo de compromiso hasta las relaciones a múltiples bandas entre varias personas.

Otra circunstancia en relación al comportamiento sexual humano no demasiado frecuente pero que puede darse es la asexualidad. También este aspecto forma parte de las opciones posibles a la hora de estudiar  el comportamientos sexual humano. Por eso hay que tenerlo en cuenta. Se caracteriza por la ausencia de relaciones sexuales. Normalmente,  las personas que se ven en esta situación no cuentan con motivaciones sexuales definidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.