El esperma y la televisión

Es probable que no pases mucho tiempo al día pensando en tu esperma. De hecho, resulta bastante probable. Sin embargo, si estás pensando en aportar tu prole al mundo, deberías pensar en ello. Sobre todo, cuando los vaarones son jóvenes, no acostumbran a pensar cobre la cosa de la procreación y todo lo que le rodea. Y, no por lógica a esas edades deja de ser una mala idea. Y es que el esperma no se lleva bien con ver la tele. Curioso, ¿no? Pues así es.

Parece que ver la televisión, especialmetne si se hace durante largos periodos de tiempo, es algo que podría tener un impacto bastante negativo en todo lo relacionado con la calidad del esperma que se produce. El estudio ha sido publicado hace algunas semanaes en el American Journal of Epidemiology, publicación especializada en asuntos relacionados con la salud sexual del individuo.

Una muestra de más de 1200 varones formaron parte de la investigación. Se trataba de hombres jóvenes y de ellos se recopiló una amplia información acerca de su situación personal. Uno de los aspectos relevantes fuen la cantidad de tiempo que se pasaba delante del televisor. Además, se tomaron muestras de semen y de sangre de todos los participantes.

Finalmente, las conclusiones parece que afirmaban que los varones que más tiempo pasaban delante de la televisión eran los que menor calidad de espermatozoides eran capaces de generar. Aquellas personas que superaban las cinco horas diarias de sesión televisiva tenían, en promedio, 50 millones menos de espermatozoídes que aquellos que no la veían o lo hacían de forma moderada.

Un dato bastante curioso es que el uso del ordenador no guardaba relación con la cantidad y calidad de los espermatozoides fabricados por la muestra estudiada. Parece que son solo las ondas catódicas procedentes de los televisores los que causan este problema. O, más concretamente, la relación existente entre muchas horas de televisión en el sillón y falta de ejercicio físico. Si a eso le asociamos una buena colección de hábitos alimenticios insanos, es más que probable que aquí encontremos una explicación con bastantes posibilidades de ser cierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.