Estreñimiento y sexo en las mujeres

¿Qué opinas de la relación entre estreñimiento y sexo que existe en las mujeres? En la película «Lío embarazoso», Leslie Mann dice a Paul Rudd que no mantendrá relaciones sexuales con él por culpa de su incipiente estreñimiento. ¿Es esta una buena excusa? ¿Existe algún problema porque una mujer practique sexo con estreñimiento? Vamos a ver.

Generalmente, cuando una persona está estreñida presenta tanto el recto como el colon llenos de heces. El problema es que los movimientos intestinales se han dificultado y esa es la causa principal del problema. Pero tras esta acumulación de heces exicsten una importante cantidad de gases que pueden llegar a causar calambres y dolor.

Si una mujer se encuentra estreñida, las relaciones sexuales pueden suponer un problema. Concretamente, despues un periodo de tiempo igual o superior a tres días, las dificultades para mantener sexo sin dolor pueden ser enormes. Hemos de recordar que el recto está en una zon amuy próxima a la vagina y que essa proximidad hace que los dolores causados en esta zona tan cercana sean difíciles de evitar.

Pero el problema no es únicamente el dolor. Cuando una mujer tiene relaciones sexuales estando extreñida puede generarse un probema importante. Las posibilidades de contraer una infección crecen exponencialmente. El importante número de heces acumuladas en el recto hacen que, en el transcurso del encuentro sexual, las bacterias acumuladas en el ano terminen en la vagina o en al uretra. En ambos casos se podría contraer una infección vaginal o urinaria.

En cualquier caso, los citados anteriormente son casos extremos. En general no es preciso prescindir del sexo por el estreñimiento. De hecho, en algunos casos, el movimiento generado es una ayuda para conseguir evacuar. De modo que si el dolor no es intenso, no tenemos por qué relacionar estreñimiento con abstinencia sexual.

Como sucede en otros muchos casos, lo que para unas personas es adecuado no lo es para otras. A algunas mujeres el sexo no les supondrá un problema, aun estando con estreñimiento. Para otras, los problemas serán muy importantes. En ambos casos, lo más importante es buscar la situación que mayor bienestar cause a la persona en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.