La asexualidad y el amor

¿La asexualidad y el amor se pueden dar simultáneamente? Curiosa pregunda. No cabe duda. ¿Es posible que alguien que no presente ningún interés por el sexo se enamore de otra persona? Pues la pregunta resulta compleja. Sin embargo, vamos a tratar de ver cómo se relacionan las personas que presentan asexualidad con el amor.

Hablamos de personas asexuales cuando no son capaces de sentir ningún tipo de atracceión de caracter sexual hacia otra u otras personas. No estamos hablando de aquellos que sienten miedo o desinterés por el sexo. Ni mucho menos. Hablamos de personas que, directamente, no sienten atracción sexual hacia nadie.

Los expertos, aún no se han puesto de acuerdo en la forma de clasificar esta tendencia sexual. No saben si definir la asexualidad como otro tipo más de orientación sexual o, si, simplemente, se trata de otra forma de afrontar las relaciones personales. Incluidas las amorosas.

El interés, pues, por el sexo de las personas que presentan asexualidad es ineistente. Simplemente, el hecho de relacionarse sexualmente con otras personas es inexistente. No estamos ante una forma de delibato ni de abstinencia sexual. No se trata de una elección personal del individuo que lo sufre. Ni mucho menos. Al contrario, se trata de una condición propia e inevitable, inherente a esta persona en particular. Por supuesto, tampoco tiene que ver con cualquier experiencia pasada.

Sin embargo, la ausencia de deseo sexual no limita, en absoluto, la capacidad para sentirse atraído por alguien a otros niveles. Los planos de atracción pueden ser múltiples. Desde la belleza exterior hasta la inteligencia, pasando por la bondad que pueda llegar a transmitir cualquier persona. Por lo tanto, la asexualidad no limita, en absoluto, la capacidad para amar.

La asexualidad no implica no poder amar. En absoluto. Por lo tanto, tampoco implica no tener la capacidad de tener una pareja. Por supuesto que no. Existen casos en los que dos personas asexuales se han encontrado y han dedicido establecer una relación de pareja. Sin embargo, también se dan casos en los que se establecen parejas entre una persona asexual o y otra que no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.