La sexualidad consciente

¿Sabes lo que es la sexualidad consciente? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Puede que se trata de aquella que es capaz de conectar con nuestro propio ser. Haciéndones descubrir, de forma consciente, lo que realmente no sgusta en materia sexual. Es impresncindible tener en cuenta nuestra intuición. Sin ninguna duda. Se trat de una sexualidad integral. Por supuesto que abarca lo físico. Claro que sí. Pero la sexualidad consciente no se limita a eso. Tenemos que saber que somos seres sexuales. Pero sabemos y solemos conectar el placer físico con el emocional.

 La sexualidad consciente se fundamenta en la libre elección del individuo. Libre elección en necesidades y deseos. Se alcanza desde el conocimiento del propio cuerpo. Para ello, es necesario tener en cuenta los sentimientos, las sensaciones y las necesidades. Es una forma de conexión íntima con al propia esencia. Para poder conectar, posteriormente, con otra persona.

La exploración está en la esencia de la sexualidad consciente. No se puede alcanzar un pleno disfrute sexual sin antes haber investigado. Las respuestas es el resultado de hacernos preguntas. Y las preguntas son el resultado de la exploración. Transgredir los estereotipos forma parte de este planteamiento. Los deseos son fundamentales pero también lo es tener consciencia de las limitaciones. En todos los sentidos.

El ciclo de la vida juega un papel determinante en la sexualidad consciente. Las circunstancias externas pueden limitarnos o motivarnos especialmente. Comprender y respetar esta realidad resulta fundamental. El ser humano está permanentemente en procedso de cambio. Se parte de esta realidad de una forma consciente nos hace un camino más sencillo y abierto a posibilidades diferentes.

Ser conscientes de nuestras propias limitaciones nos hace, en contra de lo que podamos suponer, más fuertes. Enfrentarnos a las agresiones del mundo externo con el conocimiento de nuestras propias limitaciones, lejos de ser un problema, es una ventaja. Saber en qué fallamos nos ayuda. La sexualidad consciente se vale de estos elementos para hacerse presente en nosotros. El conocimento propio resulta fundamental. Y empezar por los aspectos que menos dominamos nos ayuda a mejorar. El cambio debe estar presente siempre en nuestra vida. También en la sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.