Los hombres y el suelo pélvico

El suelo pélvico siempre ha estado ahí. Sin embargo, los hombres no le hemos empezado a prestar atención hasta hace bien poco. Al menos desde un punto de vista sexual. Es cierto que antes sí que era motivo de interés por sus funciones en el ambito de la continencia urinaria y fecla. Hasta que, a mediados del siglo XX, apareción el ginecólogo estadounidense Arnold Kegel. Ideó una serie de ejercicios pata mejorar problemas en el suel pélvico derivados de acciones traumaticas. Como un parto en el caso de las mujeres o una intervención de próstata en el caso de los hombres.

A nivel de salud, hemos de mencionar que los ejercicios de Kegel para mejorar el tono muscular del suelo pélvico no solo contribueyen  al control de los esfínteres, sino para prevenir prolapsos de útero o ano, para la correcta sujeción de los órganos internos propiso de lazona y, por si fuera poco, para mejorar nuestra respuesta sexual. Vamos, que pese a no haberle prestado atención, resulta especialemtne importante cuidarlo como se merece.

El suelo pélvico se compone de músculos, tendones y ligamentos. Se extiende desde la pelvis al coxis. Está interconectado tanto con la zona abdominal como con la lumbar. Tanto es así que determinados problemas en las zonas adyacentes pueden degenerar en problemas en el suel pélvico. También puede suceder al contrario.

Solemos pensar que los problemas en el suel pélvico están relacionados con la falta de tono muscular. Es decir, con un debilitamiento de la zona. Sin embargo, aunque a menudo es así, no siempre. De hecho también pueden surgir problemas relacionados con una excesiva tensión. La hipertonía puede causar problemas como la eyaculación retardada o el estreñimiento.

Trabajar la zona del suelo pélvico no seolo es recomendable cuando existe un problema de salud. Cuando se está sano, también resulta recomendable. Normalmente, este tipo de trabajo mejora significativamente el control de la eyaculación y, con ello, el rendimiento sexual de los hombres. Aspecto que suele ser bastante apreciado tanto por ellos como por ellas. Así que un poco de ejercicio al día puede hacer que nuestra vida sexual mejore significativamente. Aun en el caso de no tener ningun problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.