El sadomasoquismo

El sadomasoquismo es una práctica sexual muy extendida. Se trata del acrónimo de los términos sadismo y masoquismo. El sadismo es la práctica sexual a través de la cual una persona consigue placer al producir actos crueles o de dominio. El masoquismo consiste en obtener placer al ser el objeto de esos mismos actos. Así pues, el sadomasoquismo es la práctica sexual por la cual una persona realiza actos crueles o de dominación a otra y por la que ambas partes obtienen placer sexual.

El término sadismo proviene del Marqués de Sade. Se trata de un escritor y filósofo de origen francés del siglo XVIIIy principios del XIX. En sus obras literarias, este tipo de prácticas tenían una amplia representación. Las víctimas de violaciones sexuales y algunos tipo s de antihéroes resultaban muy frecuentes en sus relatos.

El sadomasoquismo está integrado en la cmunidad BSDM. Los sadomasoquismas, a diferencia de otras parafilias pertenecientes a esta comunidad, tienen cierta tendencia a intercambiar los roles. Esta práctica es conocida como «switch.» Este concepto fue observado por Krafft-Ebing y en él profundizó Freud. De hecho, este último aformó que el masoquismo masculino era una mera transformación del sadismo.

No hay datos fiables que determinen una prevalencia clara de un comportamiento sadomasoquista en la sociedad como conjunto. Sin embargo, se suele establecer que en torno al 4% de la población tiene interés sexual en el sadomasoquismo en particular. También se establece que el 20% de la población muestra interés por las práctias pertenecientes al BSDM en general.

Durante mucho tiempo, se ha considerado al sadomasoquismo una práctica propia de desviados. En la actualidad, ha dejado de considerarse un tabú. De hecho es una de las fantasías sexuales recurrentes más frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.