4 de septiembre: el día internacional de la salud sexual

Cada 4 de septiembre se celebra el día internacional del la salud sexual. La Asociación Mundial para la Salud Sexual convocó en 2010 a todas las organizaciones que la integraban. El objetivo era promover a nivel internacional la conciencia social excelente sobre la salud sexual. A partir de entonces se eligió este día de esta manera se trata de conciencia y sensibilizar a toda la sociedad acerca de la importancia en la vida humana del ámbito sexual. Incluyendo, por supuesto, el ámbito médico pero no limitándolo, en absoluto, a él.

La salud sexual engloba estados de bienestar a nivel físico, mental y social, por supuesto, en todos los ámbitos relacionados con la sexualidad. Es necesario dotarla de un enfoque respetuoso y positivo tanto en lo que ha sexualidad se refiere como en materia de relaciones sexuales. Por supuesto, esto incluye la posibilidad de gozar de experiencias a nivel sexual que produzcan placer. Por supuesto. Pero, al mismo tiempo, que sean seguras y libres de todo tipo de coacción, violencia y discriminación.

Fue el 4 de septiembre de 2014 cuando la Asociación Mundial para la Salud Sexual público la actualización de la Declaración de los Derechos Sexuales. Entre otras novedades, incluyen diferentes aspectos legales y jurídicos que resultan esenciales para facilitar herramientas de apoyo a aquellas personas que pudieran ver vulnerados sus derechos en esta materia. Conocer en toda su extensión nuestros derechos a nivel sexual consulta fundamental.

La salud sexual, más allá del ámbito médico, en global un buen número de derechos. El bienestar y placer al poner en práctica una relación sexual es uno de ellos. Quizás uno de los fundamentales. Por supuesto, no es el único. Tener un modelo de sexualidad que goce de un enfoque positivo y respetuoso es otro de ellos. La ausencia de normas rígidas en las que tengamos que encorsetar nuestra sexualidad es otro de nuestros derechos sexuales. La libertad de elegir nuestra opción si ningún tipo de presión a ningún nivel. Tenemos la posibilidad y, por tanto, la responsabilidad de elegir de una forma libre y responsable. También a nivel sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.