La infidelidad

El asunto de la infidelidad es algo que, de siempre, ha estado presente en las conversaciones en torno a las relaciones de pareja. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el concepto de infidelidad no es igual para todos. Al no estar ante un concepto universal no podemos definir lo de una manera en la que todo el mundo esté de acuerdo. Estamos ante algo subjetivo. Precisamente por eso, resulta muy recomendable tener muy claro cómo interpretamos el concepto de infidelidad tanto nosotros como nuestra pareja. Sin duda, esto evitaría muchos problemas.

El primer asunto que hemos de abordar es qué acciones propias o de nuestra pareja llegaríamos a considerar como una infidelidad. Recordamos que estamos ante un asunto sometido a la subjetividad de cada cual. De esta manera, lo que para una persona puede suponer una traición, para otra puede ser una cuestión sin apenas importancia. A pesar de lo obvio de la observación, es algo que casi nadie tiene en cuenta. Craso error.

En realidad, cuando alguien se asoma a reflexionar sobre la infidelidad, suele ser porque se ve envuelto en algún asunto que le implica. Es raro que una persona se adentre en este tipo de reflexiones antes de haberse visto involucrado o, en cualquiera de sus posibilidades, en este tipo de cuestiones. Sin embargo, ser previsores en este asunto es algo que, a la larga, puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza. No debemos de olvidar en ningún momento que cada relación de pareja es diferente. Por lo tanto, lo que para un tipo de relación es inadmisible para otro es lo más normal del mundo.

Si la relación de pareja se ve fortalecida por una serie de acuerdos, elegidos libremente por ambas partes, todo resulta más sencillo. La convivencia suele presentar menos problemas. Además, cuando aparecen situaciones desagradables podemos enfrentarnos a ellas con una mayor fortaleza. De eso no cabe la menor duda. Así pues, establecer qué cosas consideramos o no infidelidad es algo que mejorará significativamente nuestra vida de pareja. No solo en situaciones en las que esta se dé. Generalmente, aportará a nuestra vida una mayor tranquilidad en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.