Cómo hablar con tu pareja sobre volver a tener sexo

¿Cómo hablar con tu pareja sobre volver a tener sexo? Hay situaciones que, en las parejas más mayores, puede llevar a suspender, temporalmente la práctica sexual activa. Pongamos un ejemplo concreto. Podríamos hablar de una pareja en la que ella se sometió a una histerectomía hace algunos años. Esta cirugía lleva ligada la extirpación de ambos ovarios. Si ella no está usando ninguna terapia hormonal, lo normal es que la libido esté por los suelos. Sin embargo, su pareja, no sabe muy bien cómo plantear lo de hablar sobre cuándo podrán a mantener relaciones sexuales.

En esta situación, el coito es seco para ambos y, por lo tanto, incómodo. Ella podría describir una sensación como de «estar atrapado por agujas». Ambos suelen extrañar la intimidad que tuvieron antes en su relación y creen que su pareja está experimentando una prqueña depresión. Se siente como si no hubiera opciones de tratamiento. Sin embargo, lo deseos de ambos van encaminados a poder hablar sobre la posibilidad de retomar un sexo placentere.

Lo cierto es que si ella  está experimentando relaciones sexuales dolorosas es como resultado del síndrome genitourinario progresivo de la menopausia. Anteriormente llamábamos a esto atrofia vaginal. Existen varias opciones de prescripción seguras y eficaces. Incluso algunas de ellas no son hormonales.

Estamos ante una situación que es progresiva. Es decir que, naturalmente, si no se trata, empeorará. Por supuesto, no es realista esperar que alguien esté interesado en el sexo cuando le causa dolor. De hecho no es nada recomendable mantener relaciones sexuales si están causando dolor. Tener relaciones sexuales dolorosas, a su vez causará problemas adicionales ,que involucran los músculos del piso pélvico. Otra condición que contribuye al dolor.

El asunto es sencillo. En la primera fase hay que avanza r parte del camino sin tener relaciones sexuales. Después, un médico ha de buscar un n tratamiento para recuperar o conservar la comodidad en el sexo. Después, se continuará con  el tratamiento siempre que se  quiera que las relaciones sexuales sean parte de su vida. Así de sencillo. Problemas que parecen insalvables tienen soluciones relativamente sencillas si consultamos con los especialistas adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.