El aroma y el sexo

El aroma y el sexo están muy relacionados. Cuando se trata de sexo, limitamos nuestra exploración al gusto, el tacto, la vista y, a veces, a la audición, pero ¿cuándo incorporamos el aroma? Desde luego no tanto como deberíamos. Incluir en el juego sexual a este sentido nos puede ayudar de una manera muy especial.

El aroma es extremadamente poderoso. De hecho, es la razón por la que te suelen atrar las potenciales parejas. Si no has oído hablar de la elegante palabra feromonas, permíteme presentártela. Se trata de un aroma hormonal que liberamos para interactuar con nuestro entorno. Básicamente, los seres humanos que nos rodean.

¿Alguna vez has olido a alguien sudor y te ha gustado? ¿O has sostenido una prenda de vestir de una pareja y te ha atraído el olor que dejó? ¿Tal vez te atrae poner tu cara entre las piernas de una mujer y disfrutar del aroma natural? Nuestras feromonas afectan directamente nuestra selección de pareja, estado de ánimo, deseo y respuesta sexual.

En esencia, el olfato tiene una gran importancia en cómo nos comportamos sexualmente y con quién. Se han realizado estudios para demostrar que podemos detectar a personas que comparten genéticas similares a través del olor corporal. Generalmente encontramos que el olor es repulsivo en comparación con alguien que no comparte nuestra misma genética. Literalmente, tenemos un mecanismo natural que, a través del aroma, nos advierte de con quién compartimos nuestra genética.Se fabrican toneladas de perfumes y colonias para llamar la atención de las personas que están cerca. Nos alegra que nos complementen con nuestro aroma. Las mujeres pueden oler de manera diferente en etapas separadas del ciclo menstrual. Esto también puede influir en el deseo sexual de nuestra pareja.

Entonces ¿de qué manera podríamos influir en nuestra sexualidad a través del uso del olfato? Algunas personas utilizan un difusor de aceite d para relajarsee: De esta manera se recargan  y disfrutar del cambio de energía que pueden aportar algunos aromas diferentes.Cuando inhalamos aromas, es decir, de aceites esenciales, alimentos o cualquier otro, estamos estimulando nuestro sistema olfativo. Básicamente, estimulamos la parte del cerebro relacionada con el olfato. Este sistema traduce el olfato en una respuesta corporal. Igual que tener hambre a causa del olor a fabada. De la misma manera que estar disgustado por el olor de algo podrido. Es una señal para su cuerpo sobre lo que debe hacer, y no es diferente con su sexualidad.

A través de  la inhalación o el uso tópico de aceites esenciales podemos afectar directamente el deseo sexual. Pero no solo. También a la circulación, las hormonas, los niveles de energía y el estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.