El museo de la vagina

¿Conoces el museo de la vagina? Claro, porque no existe. así de claro. Parece lógico entonces que no lo hayas oído nunca mencionar. ¿Sabías que hay un museo de ladrillos y mortero dedicado al pene pero no hay equivalente para la vagina? En realidad parece que todo eso está a punto de cambiar. Florence Schechter, una comunicadora científica, comediante y presentadora  ha asumido el desafío de corregir este desequilibrio y traer un museo de la vagina al mundo.

Fue mientras investigaba partes de animales para su canal de YouTube. Buscaba los 10 penes más grandes de animales. Entonces fue cuando Florence se dio cuenta de cuán poca investigación se había realizado en torno al mundo de la vagina. Independientemente de la especie. Incluidos los humanos. Encontró un sesgo masculino real en el estudio de los genitales con el 49% de los datos sobre el pene y solo el 8% dedicado a la vagina. El otro 43% fueron estudios combinados.


Ella se encargó de investigar más. Después de descubrir que hay un museo de penes en Islandia, pero en ningún lugar del mundo uno dedicado a la vagina, decidió construir en algún lugar. Así que te preguntarás qué se mostrará en un museo de la vagina. Bueno, por supuesto, habrá hechos históricos y artefactos. Pero será mucho más que eso. También será un centro de ciencia, arte y educación.

Puede que te sorprenda saber que en realidad hay muchas vulvas en la historia del arte. Solo tienes que ir hacia atrás en el tiempo y saber dónde mirar. Las vulvas estaban representadas en el arte mucho antes de que el pene adornara las paredes de las cuevas. De hecho, muchas estatuas antiguas estaban dedicadas a la vulva. Piensen en los hermosos cuerpos  de las Venus. No es así en tiempos más recientes.
Está claro que la vergüenza que sienten algunas personas hacia sus vulvas y vaginas debe ser eliminada. Y seguramente el museo de la vagina es el lugar perfecto para ayudar a las personas a comprender la maravilla y la alegría de tener una vulva. Aunque sea solo durante un rato al día y no sea, en absoluto,  en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.