Infidelidad por WhatsApp

La infidelidad por WhatsApp es una nueva forma de engañar a la pareja. Es evidente que cada pareja unta con dinámicas diferentes. Sin embargo la línea roja que divide el bien del mal en la vida de pareja suele ser muy parecida. Por supuesto, siempre con las consabidas excepciones. Todos sabemos que nuestra forma de relacionarnos a evolucionado de una manera muy significativa. Cuanto más miramos atrás más poder ver estas diferencias. Sin embargo, hay cuestiones que permanecen prácticamente invariables. La infidelidad por WhatsApp, sin duda, es una de las novedades.

Los modelos de relación al variado tanto se está estableciendo como corriente considerar infidelidad a un siguiente mensaje de texto. El modelo de pareja más elegido continúa siendo el monógamo. En este modelo se pretende que ambos miembros de la pareja se guarden fidelidad. Está claro que cada persona puede interpretar el concepto de infidelidad de una manera diferente. Aquellas que utilizan los actuales internos sistemas de mensajería instantánea de texto para flirtear con otra persona, cada vez son más tenidas en cuenta.

En este punto hemos de destacar que se ha de diferenciar entre la infidelidad sexual y la emocional. Evidentemente, sexual incluye cualquier tipo de actividad sexual física en un entorno diferente al de la pareja estable. En cambio, la emocional tiene lugar cuando uno de los componentes de la pareja dedica su tiempo y atención en otra persona.

Llegados a este punto deberíamos preguntarnos sobre la honestidad de esta práctica. Puede que, en ocasiones se trate de un inocente juego, ya que el objetivo, al menos el principio, no es culminar con un encuentro. Sin embargo, puede que se estén alimentando las esperanzas de la otra persona. En cualquier caso, no debemos dejarte tener en cuenta que se trataba de una relación íntima. Por mucho que sea a través del teléfono. Además, Se hace con una persona que no guardan relación con el bloqueo principal de la pareja.

Lógicamente, establecer hábitos de comportamiento comunes dentro de la pareja respecto a este tipo de infidelidad es una excelente idea. Lo que  para una persona puede resultar una traición, para otra puede tratarse, simplemente, de un juego sin ninguna importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.