Inteligencia sexual en la pareja

El nivel de inteligencia sexual la pareja puede resultar fundamental para que una relación sea todo lo completa que deseamos. Para alcanzar un nivel aceptable es muy importante tomar conciencia del modelo de relación de pareja en que se vive. Lógicamente, si este es positivo, no resulta necesario cambiarlo. En cambio, si no es así, lo mejor es tratar de buscar los cambios adecuados. Utilizar para ello la inteligencia sexual la pareja es una excelente idea.

Antes de introducirnos en el mundo de la inteligencia sexual en la pareja, es conveniente que recordemos cuáles son los tres modelos de relación pareja más habituales no son los únicos, por supuesto, pero sí los que se dan con más frecuencia. El primero de ellos es el conocido como el tradicional en el la característica principal es la intención. Segundo modelo es el denominado de “cuentos.” En él, la identificación es el concepto que lo define. Por último, hablamos del modelo igualitario. Es el predominante en el siglo XXI Y, como su nombre indica, no existe una superioridad de ninguna de las partes.

La inteligencia sexual de pareja tiene en cuenta un buen número de variables que han de ser consideradas. La autoestima sexual es una de las primeras. Cuando una persona se siente bien con su cuerpo todo resulta más sencillo. También a nivel de convivencia. Por supuesto. No establecer ningún tipo de exigencia a nivel sexual para con nuestra pareja es otra de las características que denotan un alto nivel de inteligencia sexual. Cuando esto sucede hacemos que nuestra sexualidad compartida fluya. Sin forzar que esto suceda por otras vías que la propia espontaneidad.

La inteligencia sexual de pareja también se caracteriza por tener una buena comunicación. Tanto a nivel más externo como al más interno de los niveles. Sincerarnos con nuestra pareja en aquellas cuestiones que guardamos más dentro suele ser un excelente modo de fortalecer la relación a todos los niveles. La capacidad para alcanzar acuerdos en los aspectos en los que no nos encontremos del todo de acuerdo también resulta fundamental para utilizar la inteligencia sexual a favor de nuestra relación de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.